Olavarría: Llega nueva edición de La Nación Ganadera

Olavarría: Llega nueva edición de La Nación Ganadera
La muestra organizada por el diario La Nación se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en la Sociedad Rural del municipio que gestiona José Eseverri. Habrá exposiciones de Otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus. Se llevarán a cabo remates, charlas técnicas, conferencias político-económicas, actividades de caballos criollos, campeonato de pato y jineteadas, entre otras actividades. La agenda completa.
La Nación Ganadera es organizada por el diario La Nación y cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal, la Sociedad Rural local y la colaboración de las Asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn.

El miércoles 21, a partir de las 9.00, se llevará a cabo el Concurso de Jurado, donde participarán Escuelas Agrotécnicas. Además, desde las 14:30 hs, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Álzaga Unzué.

El jueves 22, desde las 8.30, comenzarán las Juras de Exposición de las razas Hereford y Limousin, en las Pistas de Jura A y B, respectivamente. Y a partir de las 14.00, se iniciará la Jura de Exposición Raza Shorthorn.

A las 15.00 empezará el ingreso y admisión morfológica de los Caballos Criollos. Mientras que a las 17.00, se realizará una disertación a cargo de Fermín Torroba y Milagros Sobrero, ambos Ingenieros Agrónomos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

A partir de las 19.30, se realizará una Jornada Político – Económica, en la que participarán el economista Juan Carlos De Pablo y Carlos Pagni, analista Político del diario La Nación.

El viernes 23, seguirán las Juras de Hereford , Limousin y Shorton y comenzarán las de la Raza Limangus. Posteriormente, se realizará el Remate de Exposición Limousin y Shorthorn, en la Pista de Ventas.

El sábado 24 se inicia el Remate de Vientres seleccionados de todas las razas y paralelamente, las clasificatorias del Campeonato de Pato con la final a partir de las 16.30.

Respecto a las actividades de los Caballos Criollos, a las 11:30 hs, se llevará a cabo la Competencia Morfológica, durante la que se elegirán los Grandes Campeones. Luego habrá clasificatoria de paleteadas, prueba de tambores y remate.

El domingo 25 será la Gran Doma con Basto y Encimera que contará con 40 jinetes.

Comentá la nota