Olavarría: Interpelan al Intendente Galli tras el trágico recital del Indio

Olavarría: Interpelan al Intendente Galli tras el trágico recital del Indio

El Concejo Deliberante local interpelará al alcalde este lunes y los ediles opositores ya tienen preparadas más de 300 preguntas. Los cuestionamientos serán sobre lo sucedido antes, durante y después del recital donde murieron dos personas y resultaron varios heridos.

En una sesión extraordinaria, la semana pasada los concejales votaron por unanimidad a favor de interpelar al Jefe Comunal. La interpelación será el próximo lunes a las 20.30.

Los ediles tuvieron una activa participación, dado que al menos uno por bloque manifestó postura. Todos, en mayor o menor medida, criticaron con dureza la responsabilidad institucional del Ejecutivo antes, durante y después del recital del Indio Solari.

Las preguntas tendrán puntualidad en todos los temas, desde la responsabilidad de la organización, la documentación, y el polémico rol del Municipio como "fiador" en el contrato que mantuvo con la producción "En Vivo S.A".

En tanto, se señalaron cuestiones como la promoción del evento desmedida, la incentivación a la inversión de comida y bebida del municipio y hacia los vecinos -que generó grandes pérdidas económicas- y el traslado en camión "como ganado" de muchos fanáticos al otro día.

Otro proyecto aprobado por mayoría fue la creación de una comisión investigadora que evalúe todo lo sucedido antes, durante y después del recital.

Comentá la nota