Olavarría incluida en un programa de inversiones para escuelas rurales

Es impulsado por la Dirección de Escuelas de la Provincia con 10 millones de pesos. Se utilizarán para tareas de mantenimiento, obras de construcción o rehabilitación de instalaciones. Abarca más de 10 municipios
En el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer) la cartera educativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció inversiones por 10 millones de pesos con financiamiento del Banco Mundial. Esta suma estará destinada a 90 escuelas rurales y se incluirá al nivel educativo inicial, primario y secundario.

Según se informó, los trabajos de infraestructuras abarcarán tareas menores de mantenimiento, obras de construcción o rehabilitación general de instalaciones. Por su parte, el inicio de entrega de los fondos destinados a mantenimiento se otorgará a 78 establecimientos educativos pertenecientes a los distritos de Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

En el caso de los colegios donde se realizarán las construcciones o las rehabilitaciones asisten más de 2.000 alumnos de las zonas rurales de los partidos de General Belgrano, Monte, Pergamino, La Plata, Brandsen, Olavarría, Coronel Suárez y Bragado.

El Ministerio de Educación anunció además, la convocatoria a licitaciones públicas para la realización de estos trabajos.

Entre los objetivos del Promer se incluyen acciones pedagógicas para las escuelas que desarrollan sus actividades en el ámbito rural. Se espera que para fines de 2009 se llegue a la capacitación de 2.600 maestros y profesores; la distribución de equipos multimedia informáticos para más de 500 escuelas secundarias y de libros y manuales para las bibliotecas escolares.

Comentá la nota