Olavarría hace punta en el reclamo por el aumento del gas.

El reclamo por el aumento del gas llegó a la Defensoría del Pueblo de la Nación de la mano de la concejala de Unión por la Provincia, Liliana Schwindt y la abogada Claudia Marchese, integrante de su equipo de trabajo, con lo que Olavarría se convirtió en la primera ciudad del país en sumarse a la acción judicial emprendida por el titular de ese organismo, el Lic. Eduardo Mondino, contra el aumento del gas dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
Cabe recordar que Mondino había solicitado una medida cautelar en febrero y, desde entonces, se sumó al reclamo el bloque de Unión por la Provincia que ha solicitado boletas para comparar y realizar un informe que logre evitar que los usuarios paguen el aumento del gas establecido por un decrero destinado a subsidiar la importación de este combustible.

Viene Mondino

La fecha todavía no está definida porque se hace necesario respetar el cronograma de seminarios que se ofrecen en diferentes puntos del país. Sin embargo, está confirmado que en un plazo no muy lejano el Lic. Eduardo Mondino y los jefes de área de la Defensoría del Pueblo de la Nación desembarcarán en Olavarría para acercar una serie de charlas que demandarán entre dos y tres jornadas y pondrán sobre el tapete temáticas como el medio ambiente, las obras y los servicios públicos y la seguridad social y los derechos que, como ciudadanos, posee cada uno de nosotros respecto de ellos.

“Resulta muy interesante para la ciudad que una personalidad del tenor de Mondino venga en persona para hacer una amplia difusión de este tema”, resaltaron ayer Liliana Schwindt y Claudia Marchese.

Comentá la nota