En Olavarría, el gerente general de Volkswagen aseguró que las ventas cayeron a la mitad

Juan Carlos Olivieri vino a la inauguración de la concesionaria oficial de camiones en Olavarría y le reveló a infoeme.com datos resonantes del rubro. En 2009 el mercado bajó 50 por ciento respecto del año anterior. Así y todo, habló de 20 mil unidades recorriendo el país y de una buena expectativa a corto plazo.
La crisis económica en 2009 tuvo alto impacto en los mercados, pero cuando las cifras reales salen a la luz es cuando se toma la verdadera conciencia de la situación y de cómo se reorganizan las empresas para afrontar un nuevo año que, desde el vamos, generalmente cuenta con la confianza de quienes las dirigen.

Es el caso de Volkswagen Argentina: el gerente general de la línea de camiones y buses, Juan Carlos Olivieri, acaba de decir en Olavarría que en el rubro las ventas bajaron un 50 por ciento en comparación con el año anterior.

El directivo llegó a la Ciudad invitado por la empresa Tauro Automotores S.A. (con sede en Carlos Casares), que este viernes inauguró su sucursal en Olavarría (Ruta 51, kilómetro 450,5) en sus 10 años como concesionario oficial de Volkswagen.

Fue el único que habló, aunque también estuvieron los socios de la firma Norberto Ottaviani y Ricardo Agradi, y el intendente José Eseverri que asistió con algunos funcionarios.

Olivieri, quien en 1998 inició la comercialización de camiones VW en el país, dijo en su alocución, un poco como elogio, que "uno de cada cuatro camiones vendidos en la zona es Volkswagen".

Pero tras el discurso inaugural le confió a infoeme.com un dato resonante que confirma el bajón general a la mitad que sufrió el mercado el último año producto de que "se sintió la crisis en el país".

De todas formas, Olivieri cuando habló ante el centenar de personas que se acercó a conocer las nuevas instalaciones dijo "hoy 20 mil unidades VW circulan por los caminos de la Argentina" y luego aseguró "hay una gran confianza en el 2010".

La presencia del gerente general de Volkswagen en la inauguración de la nueva sucursal no fue meramente protocolar. Suman otros datos: Tauro Automotores, además de ser concesionario oficial de la marca, controla el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con una venta a la fecha de 1240 camiones especialmente destinados a la actividad agrícola ganadera.

La empresa, con un 24.2%, tiene la mayor participación del mercado de los concesionarios Volkswagen en la Argentina. Y para 2010 aspira a inaugurar una nueva sucursal en Santa Rosa, La Pampa, de similares características a la que abrió este viernes en Olavarría, dotada de todo el equipamiento necesario no sólo para la atención de camiones VW, sino de cualquier otra marca.

Comentá la nota