Olavarría: Galli enviará al HCD un pedido de aumento de tasas

Olavarría: Galli enviará al HCD un pedido de aumento de tasas

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, presentará en los próximos días en el Concejo Deliberante un incremento en las tasas municipales. Según informaron desde el oficialismo “en cuanto al análisis realizado por el Departamento Ejecutivo, es la primera vez que hay un mecanismo de evaluación equitativo y progresivo.

 Para establecer el porcentaje de aumento en el importe de las tasas urbanas se tuvieron en cuenta todos los servicios, es decir, será diferencial en cuanto a la zona de residencia y los servicios con los que cuenta el vecino”.

Y detallaron: “En este sentido, se definirán 7 áreas de zonas urbanas según los servicios de infraestructura con que cuentan para las que se propondrán las distintas subas”.

Siguiendo con la explicación del Ejecutivo: “En el caso de la tasa que se cobra por hectárea de campo, el aumento será del 100%. Con este porcentaje se equiparan los valores a nivel regional y se espera poder realizar obras de infraestructura en los caminos rurales del Partido.”

En tanto, días atrás, Galli expresó: “No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana”.

Comentá la nota