En Olavarría Franetovich se reunió con secretarios de producción de 34 municipios

 En Olavarría Franetovich se reunió con secretarios de producción de 34 municipios
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, visitó este martes los distritos de Olavarría y General Paz (Ranchos) donde se reunió con los directores de Producción de 34 municipios de las regiones agro ecológicas del centro y del noreste.
"Hemos dividido la Provincia en regiones con características similares para direccionar mejor nuestras políticas", expresó el funcionario.

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió que salgamos a recorrer el interior y a escuchar las inquietudes de los intendentes y los productores. Estas son reuniones habituales", agregó Franetovich quien destacó que "estamos trabajando para ayudar a los productores a lograr la devolución de las retenciones por el trigo. Cada municipio tiene plazo hasta mayo para inscribirse".

También informó que "estamos haciendo relevamientos en el sector porcino y armando unidades productivas, queremos incentivar la producción y duplicarla en la provincia de Buenos Aires"

En la oportunidad, se analizaron las herramientas crediticias que tiene vigente la Provincia ya que fue una de las principales inquietudes de los secretarios de Producción. "Queremos que los productores puedan acceder rápidamente a las líneas de créditos con tasa subsidiada que tiene el Banco Provincia, por este motivo también nos comunicamos permanentemente con las sucursales para asegurarnos que tienen todos los programas", señaló Franetovich.

Se dialogó además sobre el plan de arbolado público ya que los municipios deberán presentar un plan regulador, del plan de incentivo forestal, de la actividad de la Mesa Apícola Provincial, de la promoción de carnes alternativas, del Prosap y de la porcinicultura.

Estuvieron presentes los intendentes de Olavarría, José Eseverri, y de General Paz, Juan Carlos Veramendi; y los miembros del gabinete de Asuntos Agrarios, Hugo Kübler, Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales; los directores provinciales de Agricultura, Carlos Cadavid, de Ganadería, Juan Cruz, de Economía Rural, Luciana Schefer, de Desarrollo Rural, Juan D´Alessandro, los directores de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese, de Producción Agrícola, José Raúl Ceratto, los asesores Sergio Trillo y Pablo Randazzo; y los coordinadores del PROSAP, Oscar Lungarzo; de las regiones agroecológicas zona centro- noreste, Gustavo Di Battista y Sebastián Walker.

Por el lado de los municipios, asistieron los secretarios de Producción de Olavarría, General Lamadrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Bolívar, General Alvear, 25 de Mayo, Saladillo, Las Flores, Roque Pérez, Lobos, Berisso, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, Dolores, Ensenada, Escobar, General Paz, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Rodríguez, La Plata , Magdalena, Marcos Paz, Monte, Pila, Punto Indio, San Fernando, San Vicente y Tordillo.

Comentá la nota