Olavarría estará presente en el Congreso Nacional de Residuos

Olavarría estará presente en el Congreso Nacional de Residuos

El evento tendrá lugar en Rafaela, provincia de Santa Fe, y se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo. Se prevé la participación de más de 600 funcionarios, investigadores, empresarios, tanto nacionales como internacionales.

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico asistirán al Congreso Nacional de Residuos “Reciclar” 2016, que se llevará a cabo en Rafaela, provincia de Santa Fe, los días 11 y 12 de mayo.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal, se confirmó la participación de autoridades locales en este evento que constituye un punto de encuentro para todos los actores que interactúan en el tema. A través del análisis de las diferentes experiencias, se pueden obtener conclusiones para la mejora continua de la gestión en cada rincón del país.

Se prevé la participación de más de 600 funcionarios, investigadores, empresarios, tanto nacionales como internacionales.

La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, que involucra la participación de numerosos actores como empresas, universidades, organizaciones y población, entre otros.

Es precisamente en este marco que un conjunto de instituciones y empresas locales, provinciales y nacionales propician la realización de este Congreso Nacional sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, que tiene como objetivo la sociabilización de buenas prácticas de gestión, el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización, y por último propiciar la conexión entre municipios y diferentes actores involucrados en los sistemas de gestión.

El Congreso está dirigido a: funcionarios políticos y técnicos de la administración nacional, provincial y municipal, legisladores nacionales, provinciales y municipales, representantes de agencias y entidades de residuos, profesionales e investigadores de Universidades, gerentes, directores y técnicos de empresas de servicios medioambientales y de energía.

Comentá la nota