"En Olavarría no hay estadísticas serias".

"Lamentablemente las autoridades no saben lo que ocurre en Olavarría con respecto a la drogadicción", enfatizó la doctora Mariana Lestelle este mediodía, en el programa "A la Una" que se emite por Canal Local. Dijo que en nuestra ciudad "no hay estadísticas serias" y que la drogadependencia sigue siendo "un tema tabú".
¿Cuál es la realidad que vive Olavarría con respecto a las drogas? Poco se sabe, según Mariana Lestelle.

La médica apuntó que "lamentablemente las autoridades no saben lo que pasa aquí con la droga porque, para empezar a hablar de cómo estamos parados tenemos que tener estadísticas, y no las tenemos".

Lestelle, puntualizó en que las únicas estadísticas existentes en la ciudad con respecto a la adicción son las que figuran en el CPA (Centro Preventivo de las Adicciones) en base a las consultas, que nunca podrían reflejar la realidad porque "el nivel de consultas es más o menos de un 5 por ciento de lo que ocurre realmente en una sociedad".

En definitiva, Lestelle cargó contra las políticas de salud municipales y expresó que "no hay estadísticas serias", aunque reconoció que sí existen profesionales preparados para esta tarea.

"Sin estadísticas serias –argumentó- no se puede hacer un diagnóstico de situación y, sin diagnóstico de situación no se puede decir cómo son los pasos a seguir de acuerdo a la población que hay enferma".

Comentá la nota