Olavarría entraría el lunes en el decreto de declaración de emergencia por sequía que firmará Daniel Scioli.

Carbap informó que el lunes ingresó el pedido de Olavarría para ser declarada en emergencia por sequía. El tratamiento será en la próxima reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que tendrá lugar el lunes. El dato lo confirmó la presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, a infoeme.com al tiempo que agregó que la declaración sería retroactiva al 1º de enero de 2009. El ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, adelantó por su lado, que el lunes el gobernador Scioli firmará el decreto correspondiente.
Carbap dio a conocer la lista de distritos cuyos pedidos de declaración de emergencia por la sequía ingresaron a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, entre los que se cuenta Olavarría. La presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría y secretaria de Carbap, Norma Urruty, confirmó el dato a infoeme.com al tiempo que agregó que la declaración tendrá aprobación el lunes que viene.

La dirigente indicó que la declaración será retroactiva al 1º de enero de este año e incluye a otros 60 distritos de la provincia.

En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, adelantó que el gobernador Daniel Scioli firmará el lunes el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la Provincia. Así, la administración bonaerense quedará formalmente habilitada para solicitar que se otorguen a los productores de su distrito los beneficios de la declaración de emergencia agropecuaria a nivel nacional.

La declaración de la emergencia nacional implica, fundamentalmente, la prórroga por un año del pago de los impuestos de la esfera federal, Ganancias y Bienes Personales.

Monzó se presentará el jueves de la semana que viene ante la Comisión para presentar los informes técnicos respectivos. Detalló que si las pérdidas de los productores son superiores al 50% estarán comprendidos dentro de la situación de emergencia, mientras que si superan el 70% serán considerados en situación de desastre.

Norma Urruty aclaró que los porcentajes se evalúan de acuerdo a los informes técnicos presentados por cada productor y que deben responder a los porcentajes mencionados por el ministro.

Comentá la nota