Olavarría se encamina a convertirse en un Polo desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial

Ésta es una de las líneas de trabajo que impulsa el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Local para este año 2010. Se supo que en los próximos días llegaría un estudio de prefactibilidad para seguir avanzando en este ambicioso proyecto.
Rosario Endere, Subsecretaria de Desarrollo Local, dijo lo que significaría para Olavarría convertirse en Polo de desarrollo Agroalimentario.

En primer término habló de las características del trabajo mancomunado que hay que llevar adelante y además mencionó lo que significaría en la práctica la consolidación del Polo Agroalimentario y Agroindustrial.

La funcionaria municipal dijo que las potencialidades de Olavarría parten de la base de darle más impulso al sector ganadero de Olavarría y al mismo tiempo trabajar en la posibilidad de instalación de frigoríficos en la zona.

Además habló Endere de la posibilidad de fomentar la instalación en Olavarría de empresas que se encarguen del procesamiento de la producción de cereales de Olavarría y agregarle valor.

"tratar de que en la zona se desarrolle la cadena de valor en los productos agropecuarios", sintetizó la funcionaria a la hora de explicitar los objetivos.

Endere dijo que el estudio e prefactibilidad se está realizando desde la Universidad de Buenos Aires.

Se analiza la potencialidad, interés e infraestructura, entre otros puntos.

Rosario Endere dijo que el desarrollo de la ciudad esta muy vinculado a la cuestión medioambiental.

En este sentido la funcionaria explicitó las líneas de trabajo sobre medio ambiente que tiene el área que comanda.

Dijo que durante este 2010 se estará poniendo en marcha el Laboratorio de Análisis Ambientales. Este proyecto esta siendo financiado con líneas externas.

Además Endere anunció la puesta en marcha de la Planta de Residuos Patogénico y otras modificaciones para el Polo Ambiental

Además se avanzará desde febrero con mesas participativas para la implementación del ordenamiento territorial de Olavarría.

Comentá la nota