En Olavarría se dictará una Diplomatura en Energías Renovables

En Olavarría se dictará una Diplomatura en Energías Renovables

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN, con sede en Olavarría, dictará a partir de agosto una nueva edición de su Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales.

 

Varios tandilenses completaron los requisitos de la primera edición, llevada a cabo en 2017. Debido a que la estructura de la Diplomatura contempla las situaciones de quienes trabajan o residen fuera de la ciudad de Olavarría, se vio favorecida la presencia de quienes residen en Tandil. Este año se prevé repetir esa mecánica.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 8 de agosto.

Para acceder al cursado es necesario contar con título secundario y algún vínculo o trayectoria en el campo de las energías renovables.

La Diplomatura dura 200 horas, distribuidas entre cursos, seminarios, visitas a plantas y otras actividades. Es coordinada por el prestigioso especialista Ing. Gabriel Blanco, y cuenta con un notable plantel de docentes.

El objetivo es la formación recursos humanos con conocimientos para colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables; también, de otros proyectos que implementen tecnologías y procesos productivos que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Esta formación comprende el conocimiento de las tecnologías, sus principios de funcionamiento y su integración a sistemas de generación de energía.

Se puede consultar información adicional a través del mail diplomaturas@fio.unicen.edu.ar.

Comentá la nota