Olavarría contará con un un sistema de alertas de inundaciones y sequías

Olavarría contará con un un sistema de alertas de inundaciones y sequías

El sistema automático de alertas tempranas para inundaciones y sequías será ubicado en Olavarría y 7 localidades más de la provincia, donde se origina el 25% de la producción agropecuaria del país. 

El jueves se firmó en la ciudad de Buenos Aires el contrato de promoción de la convocatoria del Fondo Sectorial Medio Ambiente y Cambio Climático, en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El desarrollo e implementación de los trabajos que beneficiarán a ocho distritos de la Provincia, demandará una inversión de más de 43 millones de pesos.

Las estaciones hidrometeorológicas previstas se emplazarán en los partidos de Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, Rauch, Tandil, Ayacucho y Pila.

Participan del proyecto el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología,la Comisión de Investigaciones Científicas-CIC-, el Instituto de Hidrología de Llanuras, la Autoridad del Agua de la Provincia -ADA- y la empresa Redimec.

A través de un subsidio de casi 25 millones de pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la constitución de un consorcio público privado que aporta más de 18 millones, se suscribió el convenio que tendrá un plazo de ejecución de tres años.

El presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, destacó que "seguimos trabajando con la mira puesta en generar condiciones de desarrollo que beneficien a la sociedad en su conjunto, tal como lo solicita el Ministro Cristian Breitenstein, respondiendo a los objetivos trazados por el Gobernador Daniel Scioli".

Por su parte el titular de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli, señaló que "contar con un sistema de alerta de inundaciones y sequías en la cuenca donde se origina una gran parte de la producción agropecuaria del país constituye un hecho trascendente" y agregó que "la continuidad del plan maestro integral de la cuenca del Río Salado ha sido una cuestión central para la gestión del ministro Alejandro Arlía y Gobernador Daniel Scioli".

Comentá la nota