Olalla: “Hay una campaña sistemática para desgastar al Frente Renovador”

Olalla: “Hay una campaña sistemática para desgastar al Frente Renovador”

La concejal massista de San Martín habló con Radio Urbana luego de la reunión de Comisión de Industria y Comercio, donde debutó como presidente. Dedicó palabras al alejamiento del bloque del edil Alfredo Buglioni y analizó el marco ideológico del Frente Renovador.

La concejal María Victoria Olalla debutó como presidente de la Comisión de Industria y Comercio en el Concejo Deliberante de San Martín. La secretaria general de los textiles del distrito dialogó con Radio Urbana luego del encuentro.

¿Qué se puede comentar de esta primera reunión de Comisión que le tocó encabezar?

Fue absolutamente positiva. Hay concordancia con todos los concejales de todos los espacios para que yo lleve adelante la presidencia de la Comisión. Lo que nos interesa a todos es resolver los problemas que atañen a la Industria y el Comercio de San Martín.

¿Cómo imagina este año en el Concejo Deliberante? Es un período marcado por lo electoral.

Lo imagino dinámico. Como todo año electoral, puede haber más sal y pimienta. Pero la verdad es que trabajamos fuerte en todas las comisiones y no hay problemas. Intentamos resolver los problemas de los vecinos. Y después, en las calles de San Martín, o en cualquier otro ámbito, podemos discutir lo que es político.

En el 2013, en las pasadas elecciones, no hubo mucho movimiento en el Concejo Deliberante.

Lo imagino diferente. Ahora más que nunca, al menos desde el Ejecutivo, tenemos una dinámica puesta por el intendente Katopodis, el referente de nuestro espacio, que pone mucha fuerza. Es un caminador nato. Un dirigente que siempre absorbe problemas para resolver. Desde el Ejecutivo, junto a este bloque de concejales, trabajamos en conjunto. No lo veo planchado, al menos desde nuestro bloque, al contrario, tenemos que ir por todo lo que falta y para afianzar todo lo que ya hicimos.

¿Cómo tomaron en el interior de la bancada el alejamiento de Alfredo Buglioni?

Bien. Porque es parte de la democracia y la vida política. El compañero concejal decidió abrir un bloque personal, tiene mucha capacidad y conocimiento, es un compañero de prestigio. Si tomó una decisión personal me parece bárbaro, pero nosotros seguimos trabajando por Sergio Massa y Gabriel Katopodis.

Buglioni habló de “intereses funcionales a la derecha” por parte del Frente Renovador, y de una reunión de Massa con Magnetto. ¿Usted cómo analiza la actualidad del Frente Renovador, que recibe muchas críticas del kirchnerismo?

Hay una campaña sistemática para desgastar al Frente Renovador. Hay una campaña psicológica para provocar un vaciamiento, por lo que representa nuestro espacio. Pero la verdad que a nosotros no nos preocupa. Nuestra campaña es resolver los problemas de los vecinos de San Martín. Nuestra campaña no gira a la derecha ni a la izquierda. La campaña es que los ciudadanos tengan lo que merecen, un San Martín pujante. De la mano de Sergio Massa y Gabriel Katopodis lo estamos llevando adelante. Cada uno tiene su opinión pero yo espero las urnas, es la única opinión que vale. Algunos dicen que baja la proyección electoral de Massa, pero hay que mirar quién lo dice. No nos sujetamos a esos comentarios, sino a ir casa por casa, a las instituciones, y trabajar. Es el vecino quién elige, y no las encuestas.

Sciolismo, kirchnerismo y macrismo, todos se plantan de una manera desde lo ideológico. ¿Cómo se planta el massismo?

Ni lo que se dice la derecha del macrismo, ni lo que dice ser el sciolismo, o como se autodenominan algunos de izquierda, a nosotros no nos preocupa eso. A nosotros nos preocupa el buen camino, el camino del medio. Hablamos de proyectos nacionales, del distrito y de la provincia. Nos interesa la inflación, el impuesto a la ganancia, la desocupación, las obras públicas, en las provincias y la nación. Al vecino no le interesa la derecha o la izquierda, el vecino quiere dignidad en el trabajo y que le resuelvan los problemas. 

Comentá la nota