Olaeta presentó el Plan de obras e infraestructura

Olaeta presentó el Plan de obras e infraestructura

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, expuso el plan de obras e infraestructura del período 2016/2017 por un total de 25 millones de pesos.

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, expuso el plan de obras e infraestructura del período 2016/2017 por un total de 25 millones de pesos.

Según detalló, se destinará un porcentaje para pavimentación el cual implicará la construcción de 32 cuadras de pavimento asfáltico.

En el Hospital Municipal, Olaeta informó que se realizarán reformas en la Sala de Terapia Intensiva. También se prevé a construcción de nuevo laboratorio de análisis clínicos y nueva sala de oncología (ambos en la ex sala de pediatría). Citó, además, la construcción de la nueva sala de oftalmología (donde actualmente funciona el laboratorio).

En cuanto a la Red Cloacal, el intendente habló de la ampliación de la red troncal de cloacas en Av. Perón (9 cuadras) para aliviar los desagües cloacales de Barrio FO.PRO.VI, FO.NA.VI, Alberdi y zonas aledañas. Explicó que dicha obra también sirve de aliviador para los desagües provenientes de Barrio Palermo y Santa Teresita.

Por otro lado, se refirió a la reparación y puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora Saneamiento Hídrico en el Barrio San Agustín. Informó que se realizará la construcción de alcantarillas, badenes y cámaras en el barrio San Agustín para facilitar la accesibilidad del agua al entubamiento del arroyo.

Olaeta comentó que piensa ejecutar obras de mejoramiento y cordón cuneta en calle Cristóbal Colón. Asimismo, prometió la colocación de pavimento asfáltico recuperado (R.A.P.) en distintas calles de la ciudad.

En materia de obras, enumeró la terminación de la Escuela Secundaria, la construcción de veredas perimetrales, accesos, rejas, colocación de luminarias y pavimentación, cordón cuneta y estacionamiento en colectora Libertad.

Dijo que se hará la ampliación de la red de distribución de agua dentro del Sector Industrial Planificado (1.300 m) con el correspondiente saneamiento del pozo de agua.

Habrá colocación de nuevas luminarias L.E.D. con menor consumo y mayor alumbrado en distintas calles y paseos de la ciudad.

En cuanto a las Obras en Viña, indicó: “Refacciones edilicias en el Centro de Atención Primaria de la salud. Creación de una plaza para recreación y esparcimiento. Mantenimiento de calles y accesos. Obras en Todd Construcción de nuevos baños en la Escuela Nº23. Limpieza de canales y desagües. Mejoramiento y trabajos de ripiado en las calles de tierra. Construcción de Jardín Maternal en Barrio Parque La Cumbre”.

Por último, sobre las obras en las Escuelas, señaló que el aporte es de $660.000 para obras en las 33 escuelas del distrito.

Comentá la nota