Okupas: Tierra y Hábitat llega con la orden de Cristina para dar respuesta a las familias

Okupas: Tierra y Hábitat llega con la orden de Cristina para dar respuesta a las familias
Miembros de la Comisión Nacional llegan hoy para reunirse con el Intendente y a partir de allí acordar una agenda de trabajo sobre el déficit habitacional. Miryam Denegri admitió que la Presidenta de la Nación les pidió que intercedan para dar respuesta a los pedidos de las familias de los asentamientos.
Se inicia hoy una intensa jornada en la agenda de los miembros de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, “Programa Padre Carlos Mugica”, quienes llegan por segunda vez a Corrientes por expreso pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Miryam Denegri, directora de Promoción para la Producción de Hábitat Social, admitió ante El Litoral que “nuestra Presidenta nos encomendó que demos respuesta a los pedidos de las familias de Corrientes que to maron contacto con ella cuando estuvo en la localidad de Itatí”, explicó, en referencia a las personas que se encuentran en los distintos asentamientos como ser Pirayuí, Galván y Quilmes.

Según destacó, se reunirá con el Intendente municipal, con quien definirá una agenda de trabajo para buscar en conjunto la mejor solución al déficit habitacional que plantean las familias.

Aclaró que “la Comisión no puede comprarle las tierras a las personas sin intervención del Municipio, quien tiene que encargarse en el futuro de la provisión de todos los servicios esenciales, como ser agua y luz”.

En el caso puntual del Pirayuí, reveló que “existe un expediente en trámite” que se inició tras la primera visita que se produjo los primeros días de septiembre, donde solicitan el valor de esas tierras al Tribunal de Tasación de la Nación.

Pero más allá de este avance, explicó que desconoce cómo se van a encarar los distintos proyectos, que llegado el momento deberán ser elaborados y elevados por el Municipio de Corrientes.

Comentá la nota