Okupas: Tierra y Hábitat se comprometió a iniciar negociaciones con los privados

Okupas: Tierra y Hábitat se comprometió a iniciar negociaciones con los privados
Los enviados de Presidencia de la Nación anunciaron que entablarán una mesa de gestión para iniciar las conversaciones en el marco de un convenio con el Municipio. Anticiparon que no solamente abordarán la problemática del Pirayuí, Galván y Quilmes sino de todos los asentamientos ilegales que existen en la ciudad.
Tal como se había anunciado desde El Litoral, los miembros de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat desembarcaron en Corrientes y tras tomar contacto con los okupas, anunciaron que iniciarán una etapa de negociación con los dueños de los terrenos ocupados.

En tal sentido, la diputada provincial Sonia López destacó que “es importante lo intervención del Estado nacional y la articulación con la Municipalidad, en un convenio que atienda toda la problemática de asentamientos en nuestra ciudad, incluyendo las nuevas ocupaciones, porque se nota una voluntad política del Estado de resolver estos conflictos generados por la falta de una política habitacional en la provincia desde hace años", puntualizó.

La comitiva, que arribó el miércoles encabezada por Miryam Denegri, se reunió con los delegados de los principales asentamientos que existen en la capital correntina, como ser: Pirayuí, Galván y Quilmes. Se comprometió ante ellos a iniciar “la etapa de negociación con los privados, dueños de los terrenos ocupados y a entablar soluciones a través de una mesa de gestión en virtud del convenio firmado con la Municipalidad”.

“Desde la Comisión de Tierras se trabajará para entablar negociaciones con los empresarios que son dueños de los terrenos en disputa para intentar llegar a un acuerdo”, confirmó Sonia López, que participó en la reunión con los delegados de los distintos asentamientos e integrantes del Ejecutivo comunal.

De este modo se avanzará en una nueva dirección que podría conducir hacia una salida definitiva al conflicto de las ocupaciones de terrenos que se vino dando en Corrientes en los últimos meses. Destacan a su vez la importancia de la presencia del Municipio en este proceso ya que, llegado el momento, será la Comuna la encargada de garantizar la provisión de los servicios esenciales a esta franja de la población.

Comentá la nota