Okupas: privados aún no se expiden sobre la contraoferta

El abogado de los delegados de las familias ocupantes, Miguel Soto admitió que el punto que todavía no se pusieron de acuerdo es el económico. La semana entrante podría darse el primer encuentro entre representantes del asentamiento y apoderados del sector empresarial.
Se aguardó en vano hasta anoche una respuesta del sector privado a la contraofeerta elevada por los okupas del barrio Pirayuí sobre las negociaciones que se vienen dando por esas tierras.

El abogado Miguel Soto confirmó al cierre de la presente edición que “todavía no tengo respuestas; esperaba que me avisaran sobre la postura que iban a adoptar los provados después que nosotros le presentaramos la postura de la gente”, explicó.

Luego añadió que “a mi modo de ver el único punto en el que podrían existir diferencias es en el económico, sobre el monto en que se pagarían los terrenos y los plazos, por lo demás me parece que las negociaciones están bastante avanzadas”.

Una de las delegadas Elizabeth Escato, opinó que “estamos a la espera de una respuesta que todavía no se dio”.

Soto por su lado dijo que “hace un rato me reuní con el mediador Alejandro Botini, pero aún no me acercó nada”, enfatizó.

Como se sabe, hace tres meses permanecen unas 1.500 familias en el asentamiento del barrio Pirayuí en terrenos que pertenecerían a las inmobiliarias Urbano y Guaraní. Ambas firmas nombraron a sus apoderados quienes a su vez mantienen contacto con el mediador de la Justicia. Entretanto, la vigilia de los okupas sigue constante, pese a las inclemencias climáticas.

Comentá la nota