Okupas del San Antonio Este evitaron el ingreso de nuevos usurpadores al predio

Okupas del San Antonio Este evitaron el ingreso de nuevos usurpadores al predio

En la madrugada de ayer las familias que están asentadas impidieron que accedan más intrusos en una zona despejada. No se registraron inconvenientes ni problemas. Las familias del lugar esperan soluciones habitacionales.

Desde el fin de semana pasado un centenar de familias se encuentran usurpando terrenos en el barrio San Antonio Este y a pesar de contar con presencia policial, en la madrugada de ayer impidieron el ingreso de nuevos okupas en la zona de una cancha de fútbol. Los ocupantes señalaron que no se produjeron hechos de violencia y que dialogaron con los nuevos intrusos y lograron persuadirlos de su intención de tomar las zonas libres del predio.

En tanto, ayer un grupo de referentes del asentamiento acudieron a la Defensoría del Pueblo de Corrientes en la búsqueda de asesoramiento legal en cuanto a la usurpación de los predios que, según manifestaron ellos, desde hace varias décadas se encuentran sin ser utilizados. El asentamiento cuenta con un estricto control policial.

En la madrugada de ayer, un grupo de familias intentó ingresar a los terrenos usurpados del barrio San Antonio Este, lo cual alertó a la mayoría de los okupas que se encuentran asentados desde el fin de semana pasado. Los ingresantes buscaron armar casillas sobre una cancha de fútbol ubicada en el predio, pero fueron disuadidos por los delegados del asentamiento que dialogaron y les explicaron que la cancha no debía ser ocupada.

“No se registraron inconvenientes ni agresiones porque entendemos que todos estamos en la misma situación de necesidad de un terreno y que no podemos estar peleándonos. Sólo quedaron un par de personas que se asentaron al margen de la cancha de fútbol sin ocasionar problemas”, expresó una de las okupas en diálogo con El Litoral. “Tampoco tenemos problemas con la Policía e inclusive algunos vecinos se acercaron para hablar de buena forma con nosotros”, añadió la mujer que vive con su familia en una de las casillas precarias que se erigen sobre el terreno desde el fin de semana pasado.

Por otra parte, algunos de los delegados del asentamiento se dirigieron ayer a la Defensoría del Pueblo de Corrientes en la búsqueda de soluciones o gestiones sobre la situación irregular de los terrenos. En el lugar, los okupas presentaron los datos que obtuvieron de un censo interno y solicitaron que intercedan en la comunicación con los propietarios de los predios que fueron tomados.

Actualmente en el terreno se ubican más de un centenar de familias en carpas y casillas precarias sobre terrenos que no cuentan con servicios y que durante varias décadas fueron baldíos sin aparente uso.

Comentá la nota