OKUPAS AMENAZAN CON CORTAR LA RUTA EN CALETA

OKUPAS AMENAZAN CON CORTAR LA RUTA EN CALETA
Alrededor de 30 familias que habitan la parte alta de zona de chacras de Caleta Olivia expresaron públicamente su indignación por no tener respuestas de las

empresa provinciales Servicios Públicos y Distrigas en cuanto a sus reclamos de instalación de las redes de agua, energía y gas, advirtiendo que de continuar así las cosas, no descartan realizar un corte en la ruta provincial 12 que lleva a Cañadón Seco.

Cabe aclarar que estas familias ocupan ilegalmente terrenos fiscales y, al igual que ocurre en Río Gallegos, las empresas están impedidas de habilitar servicios a gente que no tiene la titularidad de las tierras.

Los okupas conformaron una comisión a la cual denominaron “Huillichi”, a fin de procurar recaudar fondos para solventar gastos comunes, como ser el pago de camiones aguateros y comprar palmas para el tendido de cables de energía.

El presidente de esa comisión, Jorge Pintos, comentó que son más de cien las familias que se asentaron en la zona alta desde el año 2009, precisamente en la manzana N° 26 -en proximidades de las 150 viviendas en construcción- y todas ellas carecen de los servicios esenciales.

Tras señalar que en su caso particular, gasta 2.000 pesos mensuales en camiones aguateros para mantener sus plantaciones, reveló que los vecinos acordaron volver a reunirse hoy “y si vemos que no hay respuestas a nuestros reclamos, se avanzará en la propuesta de cortar el miércoles la ruta 12, frente al barrio 17 de Octubre”, dado que es por ese lugar donde acceden a sus chacras.

Comentá la nota