Okupas aguardan novedades y no renuncian a una solución

Okupas aguardan novedades y no renuncian a una solución
Los delegados del predio del Pirayuí aún mantienen las esperanzas de avanzar con las negociaciones y poder comprar los terrenos. Esta semana intentarán recibir novedades de los asesores legales, quienes se reunirían mañana con el mediador judicial.
Apesar del retiro de una de las empresas inmobiliarias dueñas de los terrenos tomados del barrio Pirayuí en la mesa de negociaciones entre propietarios y okupas, los delegados independientes del asentamiento señalaron que buscarán continuar las negociaciones y esta semana intentarán obtener novedades con respecto a las gestiones y reuniones. Se-gún expresó una de las delegadas del predio tomado hace más de cuatro me-ses, esta semana buscarán contactarse con sus asesores legales para ver cuáles serán los caminos a seguir en las negociaciones.

Mañana el abogado de los delegados independientes, Miguel Soto, se reuniría con el mediador judicial, Alejandro Botini.

“Esta semana vamos a buscar la manera de retomar el diálogo con el mediador y con nuestros asesores legales para ver cómo seguirán las negociaciones y las gestiones. A pesar que una de las empresas se bajó de la mesa de negociaciones, no perdemos las esperanzas de encontrar una solución y poder llegar a un acuerdo para comprar los terrenos”, señaló a El Litoral la delegada independiente del Pirayuí, Eli Escato.

“Queremos encontrar una solución rápida, porque sólo nos queda noviembre y la mitad de diciembre antes de la feria administrativa, y ahí se nos va a complicar la negociación”, añadió.

Por otro lado, la delegada manifestó que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda oficial y que se encuentran a la espera de algún tipo de asistencia, sobre todo sanitaria y refugios para los días de tormentas. Asi-mismo, a pesar de la posible estrategia de desgaste efectuada con la falta de asistencia sanitaria, los okupas se quedarán en el asentamiento.

“Hace cuatro meses que estamos acá, y si lo que quieren es desgastarnos, se equivocan. Mientras más pasa el tiempo, la gente comienza a construir sus casas con madera y en algunos casos con ladrillos. Inclusive, hay viviendas que cuentan con electricidad y sólo falta el agua”, señaló Escato.

Comentá la nota