"En los ojos y en las ilusiones de aquellos autonomistas estaba seguramente la mirada puesta en las generaciones que vendrían" dijo Díaz Pérez

Darío Díaz Pérez, quién luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino expresó: "En los ojos y en las ilusiones de aquellos autonomistas estaba seguramente la mirada puesta en las generaciones que vendrían.
Miles y miles de lanusenses nativos y muchos inmigrantes de Latinoamérica y Europa, quienes vinieron a colmar este Lanús, siendo testigos desde aquellos años, de las crisis que nuestra Argentina nos ha ido deparando. De esos momentos de euforia y dolor han quedado dibujados los barrios. Pero con los mismos sueños de aquellos autonomistas, las generaciones actuales también nos comprometemos a lograr que esta patria chica sea la ciudad que nuestros mayores soñaron, y estamos trabajando para que ello suceda".

Para finalizar, Díaz Pérez agregó: "Tenemos por delante la gran posibilidad de empezar a instalar el compromiso de una ciudad distinta, pese a tener completamente agotadas sus posibilidades territoriales. Hoy estamos todos convocados a diseñar e imaginar ante las dificultades, un modelo de vida superador de los momentos actuales, pensando siempre en un Lanús planificado. Por nuestros hijos y nuestros nietos, tenemos la obligación de posponer cualquier ambición y deseo personal, para pensar antes que nada en el mejoramiento de esta ciudad, con el orgullo que implica que sea un ejemplo para el conurbano, para la Provincia y para la Argentina".

Posteriormente, los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico-musical encabezado por la Orquesta de Tango del Municipio con la actuación de las destacadas voces de Claudia Montes, Quique Barcala y Abel Córdoba; la presentación del Coro de la Escuela de Lengua de Señas local, y cerrando el acto conmemorativo del sexagésimo quinto aniversario, el recital de la notable cantante folklórica, Edith Rossetti.

Cabe agregar, que hicieron llegar su adhesión a esta fecha festiva, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, José Pampuro; el Presidente de la Comisión Honoraria Municipal de Estudios Históricos de Lanús, Omar Dalponte; y el Secretario General de la C.G.T. Regional Avellaneda Lanús, Héctor Villagra, entre otros.

Participaron además del evento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella; el jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el director General del Senado de la Nación, Ismael Ale; el secretario de Gobierno local, Dr. Juan Carlos Viscellino; las inspectoras Regional y Distrital de Educación, Ana María Casadamón y Marcela Cancela respectivamente; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales y consejeros escolares, entre otros.

Comentá la nota