Ojer: "los agentes públicos y el empresariado formoseño espera del Gobierno una oxigenación para sus finanzas".

El ex ministro de Economía de la provincia de la gestión del Dr. Floro Eleuterio Bogado, contador público Carlos Ojer, a través de un comunicado de prensa se refirió a la situación financiera de los agentes públicos y del empresariado formoseño. A la misma, describió como "desesperante" y habló de la necesidad de "oxigenar" sus estados financieros.
A tal efecto, Ojer aseveró que "Me cuesta creer que el Estado provincial haya desaprovechado tantas oportunidades que se originaran en tantos recursos que desde el año 2003 están ingresando al Tesoro provincial".

Obras

Resaltó las obras que se realizan en la provincia, pero al realizar comparaciones con las reparticiones subrayó que "Sin dudas la prioridad estuvo en las obras.

Si comparamos los más de $ 2.000 millones que se erogaran en obras en ese periodo, con el crítico nivel social que se "ve y golpea" en nuestra sociedad bajo las formas de pobreza, desempleo, trabajo irregular, asistencialismo digitado, casi nula evolución de nuestras actividades productivas, etc. surge que esa priorización no fue lo más acertado".

Luego, se preguntó "¿Satisface saber que la inversión en obras benefició en promedio de los últimos años a cerca de 5.000 obreros de la construcción, a casi 100 empresarios de la construcción, a más de 1.000 proveedores de insumos extraprovinciales y todos sus empleados que no viven aquí, etc ?"

Más flexibilidad

También el contador pidió que se pongan a consideración mayor amplitud y aceptación de diálogo y por ello enfatizó que "Me cuesta creer que a pesar de todo eso y algo más, puedan seguir tan obstinados y no muestren indicios de cambios hacia la flexibilidad, como que en algún momento abrirán los espacios para escuchar otros puntos de vistas, nada extraño, sólo como lo exige la Constitución, dando entrada a la República, a la democracia social como lo planteara, allá por 1974, el propio General Perón".

Más recursos

Al hacer un análisis comparativo de ingresos a la provincia, Ojer dijo que "Los recursos crecen, al contrario de lo que nos quieren hacer creer. Al día 20 la coparticipación automática de impuestos de marzo, asciende a $ 81 millones. A esa misma fecha del año pasado se había recaudado $ 61 millones. Un crecimiento del 33 %".

Agregó luego que "A partir de abril/09 se pondrá en funcionamiento el Fondo Solidario creado por decisión federal de coparticipar los derechos aduaneros sobre la soja. ¿Que hará la gestión Insfrán con los más de $ 20 millones extras que recibiremos en Formosa por mes? Si, es verdad, tienen un destino para infraestructura predefinido, y así deberá ser. Pero no se me escapa que esos recursos descomprimirán el financiamiento general del presupuesto.

Los fondos de libre disponibilidad que ahora financian las obras públicas podrán ser parcialmente reemplazados por los fondos soja y los fondos liberados ser reasignados a otros destinos, que bien podrían ser aumento de sueldos".

Finalmente dijo "Le dejo esa inquietud al Sr. Gobernador, como aporte en beneficio de la desesperante situación de los agentes públicos y del empresariado formoseño que espera esa posibilidad (vía consumo) como forma más directa de oxigenar sus estados financieros".

Comentá la nota