Ojeda: "La opinión de la mayoría va a reflejar la necesidad de los ciudadanos"

El edil José "Nato" Ojeda, se refirió a las expectativas del cuerpo deliberativo de Río Grande frente a la necesidad de implementar el sistema de consulta popular, respecto al proyecto radical de subasta de tierras ociosas para realizar una compra de terrenos destinados a disminuir la crisis habitacional en la comuna. "La mejor forma de la democracia es la consulta y más para ver qué es lo que opina la sociedad en cuanto a las necesidades por un lado de tierra y por otro de preservar algún patrimonio", estimó.
RÍO GRANDE.- El concejal justicialista José "Nato" Ojeda, se refirió a las expectativas del cuerpo deliberativo de la ciudad frente a la necesidad de implementar el sistema de consulta popular respecto al proyecto radical de subasta de tierras ociosas para realizar una compra de terrenos destinados a disminuir la crisis habitacional en la comuna. "La mejor forma de la democracia es la consulta y más para ver qué es lo que opina la sociedad en cuanto a las necesidades por un lado de tierra y por otro de preservar algún patrimonio", estimó.

Asimismo sostuvo que "hay que tener claro que es una época difícil , hay fondos que no llegan , se acrecientan las necesidades, la gente sigue llegando a Río Grande, hay un montón de gente sin soluciones habitacionales, hay déficit de terreno y debemos brindar la solución a toda esta gente" evaluó.

En tanto, legitimó el sistema establecido por Carta Orgánica enfatizando que "finalmente será la gente la que tendrá que decidir, para nosotros la decisión será la que salga de la consulta".

"En esto va a prevalecer la opinión de la mayoría que va a reflejar la necesidad de los ciudadanos", aseveró.

Tras la polémica entablada por la consulta popular para decidir la viabilidad del proyecto del bloque radical del concejo deliberante, en el cual se propone la subasta de tierras ociosas para reunir fondos y comprar terrenos destinados a apalear la creciente crisis habitacional, Ojeda manifestó que "en esto hay que ser bien claro porque por ahí trae el conflicto de opiniones, la mejor forma de la democracia es la consulta y más para ver qué es lo que opina la sociedad en cuanto a las necesidades por un lado de tierra y por otro de preservar algún patrimonio".

"Esto da para la polémica todas las posturas son entendibles y validas", evaluó. "Nosotros tenemos que tomar la decisión en base a lo que dice la gente, esto se llama democracia", añadió, y aclaró que "nosotros siempre discutimos de cara a la gente y las decisiones las tomamos en un espacio público".

De igual modo, destacó que "cuando esto se trate en las distintas comisiones va a ser en puertas abiertas y todo el proceso hacia la consulta popular va a ser de cara a la sociedad pero hay que tener claro que es una época difícil, hay fondos que no llegan, se acrecientan las necesidades, la gente sigue llegando a Río Grande, hay un montón de gente sin soluciones habitacionales, hay déficit de terreno y debemos brindar la solución a toda esta gente".

Finalmente, expresó que "será la gente la que tendrá que decidir, y para nosotros la decisión será la que salga de la consulta. En esto va a prevalecer la opinión de la mayoría que va a reflejar la necesidad de los ciudadanos".

Comentá la nota