Ojeda con la goleada.

RIVER: Gorosito hace rulo y barba después del 1-5 para ir a Perú: Barbosa será el arquero y mete otros cinco cambios para darle forma a un 4-4-2. Otro que paga los platos rotos es el Enano Buonanotte.
El técnico no pone ni saca jugadores. Los jugadores se ponen y se sacan solos, con su rendimiento". Esta máxima de Gorosito es tan particular como realista, porque el que elige siempre es el DT, pero lo que inducen sus decisiones (salvo ciertos caprichos) es el nivel de los futbolistas. Por eso, tal vez sea incorrecto afirmar que Pipo sacó a JM Ojeda del equipo. ¿No se sacó solo el arquero? Lo concreto es que el técnico decidió darle la chance a Mariano Barbosa ante San Martín de Porres. Y no por rotación, como puede ser en los otros cinco cambios que presentará el equipo en Perú: Ojeda sale por bajo rendimiento.

Esta modificación es el caso más notorio de que la goleada recibida ante San Lorenzo dejó un costo muy alto. La factura más cara la recibió el 1, de notorios errores en el clásico. Su salida de ninguna manera puede interpretarse como parte de una rotación, porque la semana pasada Gorosito fue muy claro con Olé: "El arquero no tiene tanto desgaste. El que mejor esté va a atajar en los dos torneos". Por lo tanto, a partir de ahora Barbosa perderá el puesto sólo si no responde en el nivel que espera el DT...

Las otras variantes tienen matices diferentes. En parte responden a una rotación, aunque también conllevan un mensaje, consecuencia inevitable tras la abrupta caída del domingo. ¿Por qué salen los laterales, Augusto, Abelairas y Buonanotte? ¿Acaso Ahumada no realiza un desgaste mayor que ellos y es más fundamental su descanso? ¿Falcao no para?

Es llamativo que Ferrari y Villagra dejen la titularidad al mismo tiempo, ya que ninguno tiene un reem- plazante cantado. De hecho, de 4 jugará Gerlo (más cómodo de central) y la punta izquierda la marcará Archubi. Si bien los dos ex Central no están en su mejor nivel, no puede leerse como castigo por el 1-5, porque Cabral y Nico Sánchez también anduvieron flojos y siguen entre los 11. Algo similar sucede con Augusto, quien ya le dejó el lugar a Galmarini ante Central. ¿Y Abelairas? Es tan evidente que ante San Lorenzo tuvo una mala tarde como que acumula muchos minutos. ¿Buonanotte? El técnico expresó que no le gustó el gesto del Enano cuando fue reem- plazado, por eso detrás de esta decisión sí puede haber un tirón de orejas. Con esta movida, el DT también modifica es esquema de juego: usará un 4-4-2 que ayer probó Cacho Borelli, con Galmarini, Domingo, Ahumada y Sambueza en el medio, en lugar del clásico 4-3-1-2.

Más allá del ruido que generan estos cambios, ante Arsenal volverían Ferrari, Villagra, Augusto, Abelairas y Buonanotte. Así quedará claro que Gorosito implementó una rotación en Perú. Y también se ratificará que el cambio de Barbosa por Ojeda es definitivo... Sí, a pesar de que lo tuvo en Central, de que lo bancó tras el 2-2 ante Colón ("Ni Superman las sacaba") y de que lo elogió luego del triunfo a Banfield, Pipo le sacó los guantes al Chelo. Y Ojeda que es un mensaje para todos.

Comentá la nota