Ojeda: hay evacuados por las inundaciones

Ojeda: hay evacuados por las inundaciones

Los vecinos de Ojeda nuevamente están viviendo horas difíciles por el avance del agua, luego de que el viernes se registraran lluvias de 100 milímetros. El Gobierno provincial informó, en un comunicado, que hay evacuados. Se trataría de una familia.

 

En la tarde noche del viernes llovieron 100 milímetros en poco más de media hora, y cuando llueve así, el agua escurre hacia los bajos. En este caso, complicando nuevamente a los vecinos de la pequeña localidad de Ojeda, que meses atrás ya habían planteado su preocupación a las autoridades provinciales, consignó Zonal Noticias.

Durante toda la jornada, los vecinos realizaron montículos de tierra para contener el avance del agua que amenaza con ingresar a los domicilios.

El agua llegó hasta algunas casas del pueblo, las cuales se encuentran en situación comprometida. El intendente de Alta Italia, Oscar Flores, dispuso que personal de su Municipalidad -ejido al que pertenece Ojeda- evacuara a quienes así lo quisieran y los trasladaran, con sus pertenencias, a viviendas de sus familiares de Alta Italia. Además, hubo quienes no quisieron dejar sus hogares.

En la tarde de este domingo, el Gobierno informó que evacuaron a pobladores. Incluso, se aseguró que hubo familias que se negaron a dejar sus casas.

"Paralelamente, personal de Vialidad y Recursos Hídricos llevó adelante los trabajos necesarios para evacuar el agua, que proviene de la localidad de Falucho, de manera que la situación se está 'descomprimiendo", aunque para hace una evaluación final del tema habrá que esperar la mejora de las condiciones meteorológicas", se informó. "Si eso no sucede, igualmente, hay un plan de contigencia ordenado por el Gobernador Carlos Verna y que podría, incluso, derivar en el corte parcial de la ruta 2", expresó Casa de Gobierno.

Comentá la nota