"Ojalá sigamos con este sueño".

SAN LUIS - SAN LORENZO / CRISTIAN LEDESMA: El Lobo revela el deseo de todo Boedo y, sin ánimo de subir un escalón antes que el otro, dice: "En el mano a mano es todo diferente". Primero San Luis.
El reloj biológico de este San Lorenzo 2009 sigue sumergido en estado de letargo. Pero, lentamente, se va desperezando, ansiando mover acompasadamente sus agujas como, justamente, aquel día del debut copero, ante el mismo rival que hoy tendrá enfrente el Ciclón. Se sabe, Cristian Ledesma marca los tiempos de su equipo, que llega al decisivo encuentro ante San Luis Potosí con la necesidad extrema de que el Lobo recupere el nivel de los dos primeros partidos de este semestre, con Tigre y los mexicanos, para poder estar más cerca de quedarse con los tres puntos. Y él, amparándose en los días de descando por el reciente receso, anuncia la importancia del duelo copero: "Es un partido clave para nosotros, porque tenemos que ganar sí o sí, ya que no tenemos margen de error. El parate nos vino bien para prepararnos y llegar a punto".

Es, entonces, en charla con Olé, en esta calurosa ciudad, que Ledesma admite que "a mí en particular me vino muy bien este descanso, pero a todos nos sirvió para recuperarnos, ya que hemos tenido muchos lesionados y tuvimos que sobreponernos".

-Y para analizar el por qué del mal momento...

-Es difícil decir por qué estamos así. Habíamos jugado bien en el comienzo de los dos torneos, pero después fuimos un poco irregulares. Esperemos que a partir de ahora empecemos a jugar bien y ganar.

-Sobre todo en la Copa, ¿no?

-Claro, pero no queremos descuidar el Clausura. Los resultados te marcan: si ganás y después perdés, se te va la confianza. Los triunfos dan tranquilidad y esperamos que a partir de ahora sean triunfos y que el equipo juegue bien. Estamos seguros de que hay plantel para eso.

-¿Y pueden volver a ser justo en un partido decisivo como el de hoy?

-Hay gente de mucha experiencia, sabemos que estamos en un momento en el que no podemos fallar más. Hay que asumir la responsabilidad y la presión y salir a ganar. Es lo único que queda.

-¿Y qué tienen que hacer para revertir la imagen en esta partido?

-Sabemos cómo juegan ellos y vamos a buscar repetir muchas de las cosas que hicimos en nuestra cancha. Igual, va a ser un partido diferente, porque San Luis va a tener que salir un poquito más. Pero las cosas van a ser más fáciles si jugamos como nosotros podemos, buscando el partido, tratando de manejar la pelota, atacando... No tengo dudas de que podemos ser el de aquel partido.

-¿Pesan los antecedentes de las Copas en las que San Lorenzo quedó afuera en primera ronda?

-Nooo. Son cosas que ya pasaron, éste es un plantel diferente. Lo que pasó, pasó. Vivimos una nueva etapa y no se nos cruza por la cabeza quedar afuera.

-Y desde tu rol de hincha, ¿cómo lo vivís?

-Es un poco raro. Cuando arrancamos la Copa no pensábamos que íbamos a llegar a este momento límite. Gracias a Dios tenemos las chances para clasificar y depende de nosotros. Hay que ganar los dos partidos. Ojalá sigamos con este sueño...

-Antes del otro partido con San Luis le diste una nota a Olé y te dio suerte...

-¡Sí! Es verdad. Espero que se repita, entonces, ja ja ja. Le tengo fe al equipo...

-Eso garantizaría la continuidad de Russo, ¿cómo tomó el plantel todo lo que se habló sobre su situación?

-Es para todos la responsabilidad y la presión, no sólo para Miguel. Es entendible que se hable, porque no se dan los resultados, pero sabemos que el equipo puede jugar bien, ya lo demostró. Tenemos que rendir examen todos.

-¿Piensan que éste puede ser un partido bisagra, como lo fueron los de Bolivia y el Monumental, en la Copa pasada?

-Ojalá que ganemos estos dos partidos y después prepararnos con todo para la segunda fase

-Ahí se ven los pingos.

-Claro, en el mano a mano es todo diferente y nosotros no somos menos que nadie. Pero lo importante es pensar primero en pasar esta ronda.

Comentá la nota