“Ojalá pueda repartir maíz entre mis amigos”

El Intendente no negó lo que saben muchos productores
Otra cuestión que causó indignación y bronca entre los productores agropecuarios fue el reparto de maíz que envía el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. En la edición anterior Nuevo Día publicó la información de que un productor amigo del Intendente había recibido 30 mil kilos de maíz, es decir uno de los cinco camiones que arribaron a la Cerealera Tesei de Pasman donde se hace el reparto. Ante la pregunta de cómo seguía el reparto de maíz, que había creado conflicto, el jefe Comunal dijo: “Es una buena pregunta también. Pero no creó conflicto. Hay muchos que están enojados con el Intendente y piensan que el maíz fue para los amigos del Intendente. Tengo casi 260 amigos productores que presentaron planillas y que están recibiendo el maíz en Cereales Pasman y ojalá tendría 265 amigos productores que estén recibiendo maíz”.

Dijo que recibirán todos aquellos que estén anotados en un registro que se abrió en el Coprodesu. Moccero explicó que llegaron planillas desde el Ministerio de la Producción de la Nación, con la firma y el sello de Guillermo Moreno, donde figura el Cuit, el número de documento y el nombre del productor con los kilos que pidió. “Esto también es una declaración jurada. Si llega a haber alguna falsedad en esos datos ahí es más severo como actúa Comercio Interior con esto. Yo ni siquiera participo ni digo si tiene que recibir o no. Esto vino del Ministerio y así como vino fue a Cereales Pasman”.

Por último se le comentó que había muchos productores que no estaban al tanto de esta entrega de maíz, a lo que el Intendente dijo: “Si se enteraron 265 productores creo que hubo difusión, algunos evidentemente no se enteraron. Se presentaron en el Coprodesu y en Huanguelén y se elevaron todos los pedidos. Ayer me enteré que llegaban 140 toneladas, es decir ocho camiones”, concluyó.

Comentá la nota