"Ojalá que la inversión empiece en 2011"

Anoche hubo una reunión de la FAO con los productores
- ND: ¿Hasta dónde se puede avanzar en 2010?

- Para agosto o setiembre calculo que puede estar la etapa de implementación concluida y ya vamos a tener un avance modesto en los aspectos de preinversión. Ojalá que la inversión pueda empezar en 2011. Precisamente, la FAO tiene una sección que se llama Centro de Inversiones, que trabaja de la mano del Banco Mundial y de otros sistemas financieros internacionales. La próxima etapa que es la preinversión ya estará metida de lleno en este asunto, con el objetivo de darle a la Provincia el máximo de elementos para que puedan decidir cuál es el camino que quieren seguir.

- ND: ¿Qué conoce de la provincia?

- Está diversificada y hay cultivos de granos frutales y hortalizas y esta noche nos reunimos con los productores, porque parte del insumo va a ser con ellos, en la parte de agroindustria y comercialización. Queremos conversar sobre sus necesidades y cómo apoyarlos, no solamente en el riego que influirá en la producción, sino también en la comercialización.

- ND: ¿Usted hará un informe de esta visita?

- Será después de la misión, de regreso a la oficina, donde se reportan todas las impresiones. Lo que tenemos es el avance de las acciones que ya ha emprendido la FAO con la Secretaría del Agua, y nos dio elementos para la conversación que hemos mantenido con el gobernador, quien se mostró satisfecho. Se le hizo ver que había necesidad de insumos como otros consultores y especialistas que van a complementar el trabajo que hizo el doctor Gustavo Díaz e imágenes de satélites de alta definición, para el catastro.

Comentá la nota