"Ojalá haga la carrera de Ryan Giggs".

SAN MARTIN (T) - INDEPENDIENTE / HOY, A LAS 19.30: Mancuello no anda con chiquitas. Tras su brillo ante Vélez, debuta de titular.
Tenía sólo dos añitos cuando Ryan Giggs debutó en el Manchester, allá por 1991. Hoy, 18 años después, el volante galés de 36 pirulines sigue en el United y Federico Mancuello, a sus 19 marzos y a horas de su debut oficial como titular en Independiente, no sólo lo tiene como referente, sino que aspira a hacer en los Diablos de Avellaneda la misma carrera que el Mago de Gales hizo y sigue haciendo en los Diablos Rojos ingleses. "Lo sigo siempre. Pero ahora lo pusieron por el medio, lo mataron... Ojalá haga una carrera como la de Giggs, aspiro a eso...", suelta ante Olé el zurdo que ante Vélez ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo de Miguel Angel Santoro.

"Estaba muy contento por haber jugado esa media horita. Yo tenía una función que cumplir. Pepé me había mandado por la banda izquierda y, gracias a Dios, las cosas salieron como, más o menos, nos habíamos propuesto", dice.

-¿Qué te dijo Pepé antes de salir a la cancha?

-Que esté tranquilo, que tenía todo su apoyo y que haga lo que venía haciendo en la semana: ir por afuera, atacar al lateral por derecha. Y, me salieron un poco bien las cosas.

Nacido en Reconquista, Santa Fe, llegó al club en 2004, este año no fue a la pretemporada pero Santoro no dejó de admitir que, no bien volvieron a Buenos Aires, "venía pidiendo pista y lo veía muy bien física y futbolísticamente". Y Mancuello se enteró de eso. "Cuando escucho esas palabras de personas como Pepé, o que habla el Rolfi o Pusi, me pongo muy contento: son referentes", suelta y detalla sus características para quienes no lo vieron con Vélez: "Tengo recorrido por la banda izquierda, me gusta desbordar y tirar centros. Es mi función principal".

Se veía venir su incursión en Independiente. Y se dio más rápido de lo esperado. Hoy es el día, pero Federico se lo toma con calma: "Estoy muy tranquilo. Esperaba la oportunidad. Voy a dar lo mejor para el equipo".

-Y ahora, ¿qué esperás para este semestre?

-Tengo 19 años y me gusta que se den las cosas pronto. Me gustaría afianzarme en el equipo, ser un suplente que entra casi todos los partidos o buscar esa titularidad que se ansía.

Comentá la nota