Ofrecimientos a tres radicales antes de que Luppino aceptara asumir en el Banco del Chubut

Previamente a que Horacio Luppino aceptara el ofrecimiento del Gobierno provincial para asumir como director por la oposición en el Banco del Chubut, hubo tres radicales que fueron sondeados para el cargo, y que decidieron rechazar la propuesta por distintas razones.
La primera opción que había pensado el gobernador Mario Das Neves, y a quien se refirió públicamente diciendo que «era una excelente persona, pero es incompatible», es el actual escribano adjunto de Gobierno, Marcelo Lizurume, hijo del ex gobernador José Luis Lizurume, quien una vez que se le hizo la propuesta, analizó un tiempo el ofrecimiento, y finalmente debió rechazarlo, debido a que su actual función lo inhabilitaría para asumir.

Así, comenzaron a barajarse otras opciones, para un cargo que no sólo era atractivo desde lo político, sino que además representa un importante ingreso desde el punto de vista remunerativo. De acuerdo a lo que se pudo saber, cada uno de los nombres era evaluado previamente entre el Gobierno y el ex intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto.

Precisamente fue este referente de Militancia y Compromiso el encargado de sondear la opinión del segundo de los hombres elegidos, el de Ricardo Furci, quien hoy se desempeña como síndico del banco, lugar que en el que fue designado orgánicamente por el partido, a través del bloque de diputados. Justamente por esa razón, y por el costo político que debería pagar por aceptar el ofrecimiento, el joven abogado de Trelew rechazó también la propuesta.

Fue así que, como ya publicó EL CHUBUT, el mismo gobernador Mario Das Neves decidió entonces llamar al abogado trelewense Claudio Conrad, a quien ya había ofrecido en el año 2004 un cargo en el Tribunal de Cuentas de la provincia. Aunque agradecido por la oferta, el ex diputado y candidato a intendente se negó a aceptar siempre y cuando su nombre no sea propuesto orgánicamente por la UCR, para evitar una sanción del partido como la que se pretende aplicar hoy a Rafael Cambareri.

De este modo, sobre la noche del martes, Di Benedetto propuso el nombre del jubilado Horacio Luppino, hombre de su más absoluta confianza, quien aceptó inmediatamente la propuesta que se le hizo por teléfono, según él admitió públicamente

Comentá la nota