Aún no hay un ofrecimiento formal

La ministra de Educación, Cristina Díaz, afirmó que han mantenido una serie de reuniones con los gremios docentes pero que aún no tienen ningún tipo de ofrecimiento. De acuerdo a la funcionaria hasta el momento “sólo se han mantenido reuniones informales para buscar algún tipo de alternativa”.
En el marco de este conflicto con el sector docente, la situación sigue tensa. Sucede que todavía no hay un acercamiento de partes para poder llegar a un final y que de ese modo se garantice el dictado de los 180 días de clases para los estudiantes.

Asimismo, la ministra Díaz afirmó que “las charlas han sido informales y el gremio plantea con distintas variantes la propuesta de origen que es sumamente elevada para las posibilidades de la provincia”.

Respecto a un próximo encuentro, la titular de la cartera de Educación explicó que “nos estamos reuniendo de manera permanente. Pero hay un momento en que los tiempos se agotan y con ello las posibilidades de los números y de hacer cálculos. Creo no podemos seguir en la tesitura de plantear y plantear posibilidades. Algunas de las alternativas desgraciadamente en esta circunstancia”.

A su vez, la ministra marcó que los 1.490 pesos de básico se garantizaron con las primeras propuestas y que “el gremio rechazó la semana pasada”.

Por último afirmó que “ellos han partido de una pretensión muy elevada y en este momento hay que ser más reflexivos que impetuosos.GT

Comentá la nota