El ofrecimiento que no conformó

El municipio ofreció al SOEM 150 pesos de aumento mensuales no remunerativos por 90 días y desde el sindicato ya afirmaron que no les convence para nada. "Pedimos un gesto para comenzar a discutir a partir de un piso y nos ofrecieron un zócalo", dijo Mansilla.
Hace minutos finalizó la última reunión de reunión conciliatoria, en la Secretaría de Trabajo, donde el municipio de Río Gallegos ofreció al SOEM 150 pesos de aumento mensuales no remunerativos por 90 días, lo que no convenció para nada al sindicato.

En diálogo con TiempoSur-Digital, el secretario Pedro Mansilla indicó que esa fue la única oferta y ellos dejaron aclarado que la posición del sindicato es supeditar este ofrecimiento a la asamblea del martes, que va a ser la que decide los pasos a seguir.

Sin embargo, Mansilla comentó que no les convence para nada el ofrecimiento y aseguró: "Nosotros estábamos pidiendo un gesto del Ejecutivo y esto no cubre para nada las expectativas de los trabajadores municipales, porque con 150 pesos entran al supermercado y salen con tres cosas, ni con la cuarta parte de un carrito, pero este es el gesto que tuvo el Ejecutivo municipal. Nosotros pedimos un gesto para comenzar a discutir a partir de un piso y nos ofrecieron un zócalo prácticamente."

También adelantó que en los trabajadores se generaron las mismas repercusiones de la representación gremial, ya que esto no colma para nada las expectativas.

"Si para esto el Ejecutivo pidió una conciliación obligatoria, creo que lo podríamos haber evitado acordando dentro de las reuniones de paritaria", afirmó.

Comentá la nota