Ofrecieron una charla sobre Educación Vial

Más de un centenar de niños de entre 9 y 14 años, hijos de trabajadores rurales, asistieron recientemente a una charla sobre Educación Vial en la escuela Mariano Boedo de la localidad de La Merced, en el marco del Programa Porvenir que trabaja para la erradicación definitiva del trabajo infantil.
El inspector José Luis Hoyos, a cargo de las actividades durante la jornada, señaló que en las charlas se les explicó a los chicos sobre la forma correcta de transitar en la vía pública, tanto en la zona urbana como en la rural. Cosas básicas pero de gran importancia y de las cuales depende la propia vida, como cruzar la calzada por el lugar correcto, adoptar medidas de precaución en la noche, sobre todo en los oscuros caminos rurales, etcétera.

La importancia del mensaje

Hoyos dijo, que se hizo mucho hincapié en que los niños lleven luego el mensaje recibido a sus familias, para que todos adopten las precauciones necesarias para evitar accidentes. Anticipó además, que se darán charlas similares en distintos puntos del Valle de Lerma.

Comentá la nota