"Nos ofrecieron cargos y hubo quienes se negaron a aceptar".

Envueltos en una campaña electoral que como nunca antes los tiene como protagonistas, los hombres del campo se familiarizaron a tal punto con la política que hasta negocian lugares en las listas.
En abril llegó a Corrientes el dirigente de la Federación Agraria Alfredo de Angeli y tras un fugaz encuentro con el ex gobernador, hoy ultra opositor, Ricardo Colombi, inscribieron a Lucio Aspiazú como candidato a diputado nacional en la boleta del radicalismo contrario al Frente de Todos. Pero eso no fue todo.

Hubo sondeos y hasta ofrecimientos concretos desde las diferentes coaliciones partidarias, aunque las ofertas fueron rechazadas. Se trata de candidaturas en las listas legislativas y aunque todavía no descartan que haya más nombres del campo en las boletas, mientras tanto el único nombre inscripto es el de Aspiazú.

"Nos ofrecieron cargos y hubo quienes se negaron a aceptar", reveló el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, José Alberto Meabe.

"Pero también hay que tener en cuenta que varios dirigentes que en algunos lugares, con las Intendencias van como candidatos a concejales", advirtió.

El titular de la entidad en esta capital sostuvo que si bien hubo negativas en varios ofrecimientos para candidatear dirigentes del agro, "no fue un rechazo por el rechazo mismo, sino por lo dificil que es pasar de una actividad a la otra y en otros casos por falta de tiempo".

Retenciones

"Nuestra irrupción en la política surgió a partir de las retenciones a las exportaciones, pero en esta campaña es necesario aclarar que no queremos que se eliminen completamente, porque de esa forma se vería afectada la gobernabilidad", sorprendió José Meabe ayer. Aprovechó su charla con El Litoral para delimitar hasta qué punto llega el reclamo por el impuesto a las ventas de productos primarios al exterior.

"Defendemos la democracia, porm lo que vamos a apostar a la gobernabilidad y eso se vería afectado si se eliminan por completo las retenciones, por lo que nuestra propuesta es sacarlas progresivamente en determinados sectores", aclaró.

De ese modo, negó que una eventual derrota del kirchnerismo en las urnas del 28 de junio signifique un caos. "Buscamos un equilibrio lógico", anotó.

Comentá la nota