Ofrecerían una suma fija de aumento a ATEN.

Sería la oferta que llevará Tobares a la reunión con ATEN. Este lunes hay una fuerte movilización a la casa de Gobierno. El paro dura hasta el miércoles, si es que no se adelanta la reunión.
El gobierno de Jorge Sapag haría una oferta de incremento salarial a los docentes de ATEN en la reunión que está programada para esta semana, de una suma fija pagadera en cuotas.

La negociación fue convocada por el ministro Jorge Tobares para el miércoles, aunque después el sindicato la reclamó para el lunes, aduciendo que “no tiene sentido” demorar un encuentro cuando se está en pleno conflicto.

Por las dudas, y con el claro objetivo de no aflojar la presión, el sindicato no solo hará una fuerte movilización provincial este lunes a Casa de Gobierno, con “permanencia” allí por una cantidad indeterminada de tiempo. Y prolongará el paro hasta el mismo miércoles.

El gobierno pretende desactivar la protesta, lógicamente. Por ahora, está machacando con una presunta caída en los porcentajes de adhesión al paro, lo que no suena ilógico si se tiene en cuenta que históricamente ha sucedido, y los paros largos no mantienen una adhesión muy alta.

Sin embargo, es concreto que aunque tenga una adhesión media, la medida de fuerza es lo suficientemente perjudicial como para que el gobierno sepa que arriesga algo más que una puja con el sindicato: pone en peligro otro año educativo, algo que –por la continuidad de conflictos y deficiencias varias- ha transformado a la Educación en Neuquén en un verdadero desastre pedagógico.

Tobares irá a la reunión, según trascendió de algunas fuentes consultadas por este diario, con la propuesta de suma salarial fija. Esa suma sería de 100 pesos, y se ofrecería pagar en tres cuotas, con el agregado además de insistir en que es un supremo esfuerzo del Estado, pese al mal estado de las cuentas públicas mostrado ya en el proyecto de presupuesto elevado a la Legislatura.

Comentá la nota