Se ofrecería una suma fija por única vez a los estatales

Lo dejaron entrever los funcionarios provinciales ante el posible estado de conflictividad que existe entre los dependientes del estado provincial ante el incrementos otorgado a los trabajadores de la salud y que no estaba siendo extensivo al resto de la administración pública. Encuentro con los gremios a las 11.
El ministro de Economía de la provincia de Tucumán, Jorge Jiménez, quien aseguraba permanentemente que "no hay plata" para establecer un incremento salarial antes de fin de año, como reclaman los gremios que representan a los empleados públicos en la provincia ante las mejoras conseguidas por los trabajadores de la salud autoconvocados, y ante el estado de posibles conflictos que se pudieran dar en la provincia, tuvo que salir a "anunciar" la posibilidad de poder otorgar un incremento no remunerativo y no bonificable al resto de la administración pública para el presente mes.

El Poder Ejecutivo ofrecería una suma fija, no remunerativa y no bonificable que rondaría los 200 o 300 pesos y sería cancelada por única vez, antes de fin de año.

"Estamos muy ajustados con las cuentas en la provincia, por lo que cualquier aumento que se otorgue tendría que ser por única vez, porque no hay más plata. Las arcas provinciales no nos permiten otorgar ninguna mejora y tendremos que salir corriendo a pedir plata a la Nación", lo indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de equipara a los empleados públicos la mejora salarial dispuesta para los trabajadores de la salud, con 50 puntos de incremento en la base de cálculo, el titular de la cartera económica dijo que "son sistemas salariales diferentes y con los estatales se está hablando de otra cosa y se está analizando el otorgamiento de una suma fija".

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Edmundo Jiménez confirmó el encuentro con los representantes de los gremios estatales para realizar el ofrecimiento de otorgar una suma fija, encuentro que se desarrollará en el despacho del funcionario a las 11 de hoy.

Los gremios estatales se reunieron en la sede de la seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde analizaron los pasos a seguir ante la negativa de conseguir igual tratamiento, por parte del Estado, al otorgado a los autoconvocados de la salud, tanto en lo referente a lo salarial como a la titularización del personal que no detenta la planta permanente.

"No hemos establecido una cifra de un aumento, vamos a ir a escuchar que es lo que nos ofrecen. Lo que si tenemos en claro es la necesidad de que se titularicen a los compañeros que cada seis meses tienen que mendigar la renovación de sus contratos y la equiparación de las asignaciones familiares, uno de los puntos del acta firmada a principios de año y que nunca se pudo aplicar por la falta de determinación del gobierno", lo indicaron los dirigentes sindicales.

Comentá la nota