Ofrecen a la UNLPam hacer un centro tecnológico

Las dos autoridades también hablaron de conectar el Campus de la universidad sobre la ruta 35 con el norte de la ciudad a través de la calle Stieben. Y de la puesta en marcha del Plan Estratégico de la capital.
El rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el intendente Luis Larrañaga se reunieron para hablar de varios temas que hacen a la ciudad y a la casa de estudios. El más importante fue el ofrecimiento a la casa de estudios por parte del jefe comunal de un espacio en el proyecto que se está haciendo en el predio del ex Molino Werner.

Según se informó desde la UNLPam, Larrañaga informó al rector sobre el avance en la tramitación de escritura de canje con la Caja Forense que permitirá a la comuna contar con las instalaciones de infraestructura del ex Molino Werner. "En ese marco, el municipio impulsará un mercado y un centro cultural. Adicionalmente manifestó la intención de instalar un Centro Tecnológico invitando a la universidad a participar de la iniciativa", se indicó en un comunicado.

Campus.

En el encuentro, el intendente informó a Baudino que la municipalidad está trabajando conjuntamente con la Cámara Inmobiliaria, el Colegio de Martilleros, la Asociación de Arquitectos y el Consejo de Agrimensura en un posible loteo de terrenos al norte de la ciudad para nuevas viviendas. En ese sentido, invitó a esas reuniones a un representante de la UNLPam para compatibilizar ese plan con el posible acceso al Campus universitario mediante la continuación de la calle Stieben desde la calle García hacia el norte. Con esto se facilitaría el ingreso al predio evitando la ruta nacional 35.

Por su parte, Baudino se comprometió a girarle una declaración de la Cámara de Diputados de La Pampa, del mes de septiembre del año pasado, aprobado por unanimidad, en la que se pide a la Dirección Provincial de Vialidad para que realice la apertura de traza y construcción de un acceso pavimentado al Campus por esa arteria, medida que impactará favorablemente en el traslado seguro de estudiantes, docentes y no docentes que concurren a las Facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales.

Plan Estratégico.

Larrañaga también se refirió a las gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Pre Inversión de la Nación (Dinaprei) para concretar el financiamiento que permita reconocer servicios a coordinadores de las distintas áreas en el marco de la puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa. El jefe comunal expresó que la continuidad de las actividades de elaboración del proyecto dependen de ese financiamiento y que su intención es contar con especialistas seleccionados por la universidad pampeana.

Comentá la nota