Ofrecen u$s 1 millón por datos sobre el robo de joyas

La aseguradora busca afanosamente datos sobre la mercadería valuada en € 85 millones, robada el jueves pasado en la joyería Harry Winston.
Tras el robo del siglo en una lujosa joyería de París , la aseguradora estadounidense Lloyd's dispuso hoy un millón de dólares -que equivalen a 780.000 euros- como recompensa para la recuperación del botín.

La suma será entregada a aquel que aporte algún indicio sobre el paradero de las joyas, confirmó en París un portavoz de la empresa S.W. Associates, a la que Lloy'ds encargó el caso de la filial de la cadena de joyerías estadounidense Harry Winston.

Entre los clientes de esta marca figuran la reina Isabel II de Inglaterra, Madonna, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson. La sucursal parisina había sido asaltada el jueves cuando se llevaron de ese local comercial, joyas valuadas en unos 85 millones de euros, es decir 107 millones de dólares. Por el momento, no hay ninguna pista sobre los delincuentes.

La filial parisina de Harry Winston ya había sido asaltada en octubre del 2007. En aquel entonces, los ladrones se llevaron joyas por más de diez millones de euros, aunque más adelante se habló de 44 millones, según DPA.

En ese momento se ofreció una recompensa de medio millón de dólares, pero los delincuentes nunca fueron encontrados. Los investigadores no descartan que se trate de las mismas personas.

Comentá la nota