Ofrecen al mercado lubricantes más económicos en un novedoso formato

Ofrecen al mercado lubricantes más económicos en un novedoso formato

La empresa FERCOL comercializa el producto en sachets (doypack). Está vendiendo unas 15 mil unidades por mes en todo el país pero esperan un repunte durante el segundo semestre del año.

Fercol es una marca con más de 25 años de trayectoria en el mercado de los lubricantes para automóviles, motocicletas, industria y agro. Además ofrece otros artículos como grasas lubricantes, filtros de aceite, aire y combustible, productos de higiene y herramientas.

En diálogo con surtidores.com.ar, Fernando Colombo, presidente de la empresa, cuenta que desde hace seis meses han decidido lanzar al mercado el lubricante Motor Oil 40 de 900 cc, en un envase de sachet (doypack), más barato que el tradicional.

“Con esto apuntamos a lograr un precio más competitivo, de calidad y con garantía de fábrica para vehículos más viejos. Estamos atacando un mercado de rodados que requieren un producto más económico”, explica Colombo.

En cuanto al formato, el empresario asegura que es de “uso cómodo” donde el usuario no necesita ni de bombas ni de botellas para fraccionarlo.

Consultado sobre el ritmo de ventas, Colombo opina que por tratarse de un producto recién lanzado están teniendo buenos resultados. “Estamos vendiendo alrededor de 1.000 cajas por mes” de lubricantes por todo el país, donde cada una trae una cantidad de 15 unidades. “Es un buen arranque”, observa.

Sin embargo, el presidente de Fercol confía que las perspectivas eran más ambiciosas. “Teníamos expectativas más altas, pero creemos que en un futuro aumentarán las ventas”, enfatiza. Al tiempo que destaca: “la gente nos consulta mucho por el producto”.

CALIDAD POR SOBRE TODO

Para Fercol Lubricantes la calidad es esencial en este tipo de rubros, es por ello que cuentan con la Certificación ISO 9001:2008,norma que recertificaron desde hace más de 10 años.

Además, fueron distinguidos con el sello Baires de Reconocimiento a la Calidad, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, la empresa recibió el primer Premio Pymes 2009 en la categoría de gestión y planes de desarrollo comercial y financiero.

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