Ofrecen descuentos a navieras que realizan escalas en el Puerto local

Ofrecen descuentos a navieras que realizan escalas en el Puerto local

Los acuerdos firmados beneficiarán a dos empresas que transportan contenedores con mercaderías, y la petrolera YPF. Destacan que se logró “estabilidad y previsibilidad redundantes en las empresas que apuestan a la terminal local”.

A partir del ritmo de amarres que se logró desde hace más de un año y la previsibilidad que surge de condiciones operativas óptimas que mantiene el puerto local, Remolcadores Mar del Plata ofreció un plan de descuentos a empresas con grandes buques que mantengan escalas periódicas en esta terminal.

Sergio Di Nápoli, presidente de la firma, anticipó al titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que los beneficiados podrán “reducir en significativos porcentajes sus costos en maniobras de remolque”. “Es un gesto que tenemos con ellos por confiar en nuestro puerto, por mantener varias frecuencias mensuales y porque vemos que a partir de la última obra de dragado se puede planificar a mayor plazo”, explicó el empresario.

Confirmó Di Nápoli que ya firmó los acuerdos con las distintas empresas que accederán a estos beneficios. Destacó que los operadores de la terminal local han logrado una “estabilidad y previsibilidad redundantes en las empresas que apuestan a nuestro puerto”.

Merlini resaltó este gesto de Remolcadores Mar del Plata que beneficia a firmas que mantienen y suman escalas en la terminal local. “Recuperadas las condiciones de plena operatividad, ahora apuntamos a potenciar no solo el ritmo de buques de carga sino también el volumen y variedad de despacho de mercaderías desde nuestro puerto”, explicó.

Una de las últimas gestiones para sumar operadores se hizo ante responsables del Consorcio del Parque Industrial General Savio. Merlini les informó de la actividad de los buques porta contenedores que operan desde Mar del Plata y beneficios que podrían tener las empresas allí radicadas si sus exportaciones y/o importaciones las canalizan a través del puerto marplatense.

Comentá la nota