Ofrecen descuento del 80 por ciento de intereses en deudas municipales

Ofrecen descuento del 80 por ciento de intereses en deudas municipales
Con el objetivo de contribuir a que la mayor cantidad de vecinos regularicen su situación fiscal con la Municipalidad de Trelew y por decisión del intendente Máximo Pérez Catán continúan vigentes distintos planes de pago para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus impuestos. Según se informó desde el propio Ejecutivo en los últimos días, los vecinos pueden continuar beneficiándose con descuentos de hasta un 80% sobre los intereses o los recargos por pago al contado.

Así lo manifestó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Gustavo Castán quien resaltó que la idea del intendente Máximo Pérez Catán “es facilitarle a los vecinos que mantienen deudas con el municipio la posibilidad de que puedan regularizarlas y es por eso que se tomó la decisión de implementar distintos planes de pago que se adapten a las posibilidades económicas que tenga cada contribuyente. Es decir brindar a la gente distintas oportunidades para que se puedan poner al día con el pago de sus impuestos”, explicó el funcionario.

En ese marco destacó además el funcionario que “se trata de planes de pago en cuotas fijas y en pesos y sin intereses de financiación por lo que entendemos que la Municipalidad les ofrece a los vecinos una oportunidad única de poder cumplir con sus obligaciones fiscales que redundan en fondos que vuelven a la comunidad en obras y acciones”.

Formas de pago

De acuerdo a lo propuesto por el Ejecutivo en total son tres los planes de pago propuestos por la Municipalidad de Trelew: el primero dispone un descuento de hasta un 80% sobre los intereses y recargos para aquellos vecinos que cancelen sus deudas al contado, en tanto que otra de las propuestas consiste en la posibilidad de pagar 12 cuotas accediendo a un descuento del 60% sobre los intereses y recargos.

Por último desde la Coordinación de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, se ofrece a los vecinos ponerse al día con los impuestos municipales adhiriendo a un plan de pago de 24 cuotas sin interés de financiación.

Asimismo y a raíz de numerosas consultas, las autoridades municipales recordaron que quienes deseen obtener mayor información para saber cómo acceder a estos beneficios deberán dirigirse a la Coordinación de Rentas ubicada en el edificio de la Municipalidad o bien llamar al teléfono 44-20211.

Bajos índices

Cabe recordar que el Ejecutivo a través de la secretaría de Hacienda daba cuenta el mes pasado acerca de que los vaivenes económicos habían impactado de manera importante sobre las cuentas propias de la municipalidad. Tal es así que estimaban para el cierre del primer semestre del año una baja en la recaudación impositiva de entre el 5% y el 7% con respecto a lo que se había programado en el presupuesto cuando se confeccionó, lo que de alguna manera se trata de revertir con medidas como la que aquí se anuncia.

Desde la municipalidad señalaban que hay sectores de la economía de la ciudad que se han visto duramente golpeados por la inflación y el momento económico complejo que vive el país. Entre ellos mencionaban la industria textil, que en las últimas semanas ha tenido un duro revés nuevamente, y junto con esta la industria automotriz que ha bajado notablemente sus ventas con respecto al mismo período del año anterior.

Todos estos factores han retraído el nivel alto de pago que siempre han tenido de los impuestos los vecinos de Trelew por lo que el municipio sale nuevamente a buscar la voluntad de pago de aquellos vecinos que tuvieron en este primer semestre alguna dificultad pero que quieren ponerse al día.

Comentá la nota