"Si me ofrecen un cargo será el de intendente municipal"

Así lo expresó el doctor José Ferro al desmentir las versiones que habían ganado el ambiente político sobre un ofrecimiento para dirigir la salud pública municipal

En las últimas horas, una versión hacía referencia a un acuerdo político, entre dos fuerzas políticas que están en condiciones de formar parte del acto eleccionario del mes próximo, en el que Ferro podría ser tentado para conducir la salud pública de la ciudad.

Para ir directamente a la fuente, un cronista de LA RAZON entrevistó al médico que encabeza la lista de Cambiemos como candidato a intendente, que sobre ese tema expresó: "Primero que no estoy al tanto de ese ofrecimiento. Pero no, tengo la clara convicción de trabajar con mi espacio, nuestra línea, mantenernos con honorabilidad lo que nos toca. De ninguna manera aceptaría un puesto para cambiar mi postura”.

"Si hablamos de diciembre tendría que evaluarlo, pero ahora estoy enfocado en la campaña, queremos que los chivilcoyanos tengamos un cambio en la forma de hacer política en todos los niveles, lo mismo en el país y la provincia y seguiremos trabajando para que nos consideren como un buen equipo para trabajar por el bien del gobierno de Chivilcoy”.

En este sentido agregó: "Aclaro que no estoy haciendo ningún tipo de análisis, ni evaluación futura sobre un cargo para mí. Si es un cargo mío, será el de intendente municipal y si el pueblo no me vota, seguiré trabajando como médico raso como hasta este momento".

 

Una gratificación

Cuando se le preguntó si, de todas maneras, le resultaba grato que una fuerza política opositora lo tenga en cuenta para un puesto muy importante en nuestra ciudad, Ferro expresó "Por supuesto que me halaga. Pero en esta corta participación personal en la política, me parece que me estoy presentando como candidato a intendente, asumí ese rol ante la gente de mi partido, con la gente que nos acompañó y ojalá nos siga acompañando en las próximas elecciones”.

"Yo no vengo a vivir de la política, no vengo a buscar cargos, ni de asesor. Sí me halaga lo que le estás diciendo, pero, o soy intendente con Cambiemos o seguiré siendo médico y trabajando en el espacio del PRO".

Ampliando la consulta al doctor Ferro, se lo consulto si, ante una falta de ideas de parte de las fuerzas políticas, que alguien quiera adoptar lo que él pregona, estaría dispuesto a compartirlas. Al respecto, respondió: "Si me convocan podría dialogar y asesorar, pero no creo que fuera necesario que ocupe un cargo. Si me preguntan mi opinión, compartir mis ideas y discutir sobre algo que podría mejorarle la vida a los chivilcoyanos, no tengo dudas en hacerlo. Ningún problema, pero sin cargo y sin bajarme de la candidatura".

Comentá la nota