Ofrecen becas para curso referido al Chagas

Ofrecen becas para curso referido al Chagas
La Fundación Bunge y Born ofrece becas a médicos, bioquímicos, enfermeros profesionales y licenciados en enfermería, que se desempeñen en área endémica de Jujuy para realizar el curso “Chagas, del conocimiento a la acción”, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación.
El objetivo será capacitar y actualizar en el manejo de los problemas relacionados con la atención del Chagas, desde una perspectiva clínica y comunitaria. El curso aborda aspectos tales como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, las controversias en el manejo de la enfermedad, la gestión, el trabajo en equipo, también en redes y las herramientas para poder desempeñarse en el ámbito laboral, posibilitando a su vez el intercambio de experiencias para mejorar la práctica cotidiana.

Los contenidos están agrupados en clases y se presentarán casos clínicos como “disparadores”. Cada clase consta de un módulo teórico y ejercitación en el campus virtual para resolverlos. Esta modalidad es muy flexible, para responder a la práctica diaria y a las necesidades de los becarios, indicaron los organizadores.

Se otorgarán 50 becas para que los participantes puedan hacer el curso sin costo alguno.

El curso se dictará a través de un aula virtual pensada de manera sencilla y accesible. El coordinador en Jujuy es Carlos Ripoll.

Comentá la nota