Ofrecen aportes no reembolsables a proyectos de innovación productiva

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se está convocando a todos aquellos interesados para presentar Proyectos Federales de Innovación Productiva, para aquellos empresarios o pequeñas empresas que encuentran alguna debilidad tecnológica o algún conocimiento para poder alcanzar nuevos mercados o mejorar la calidad de su producción.
El titular de la cartera, Fernando Menchi, explicó en «A primera hora» por FM EL CHUBUT, que se realizará «a través de una línea de aportes no reembolsables», y la convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo a las 13:00, que es la fecha límite en la cual tienen que estar los proyectos en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

«Estos proyectos son revisados en Chubut, para ver si están dentro del encuadre de la convocatoria y, obviamente, que cumplan con los requisitos básicos de presentación, la cantidad de formularios completos, las firmas correspondientes», informó el funcionario.

Una vez ordenado u organizado en forma de prioridades de acuerdo a la pertinencia, «se enviarán a Buenos Aires, donde se realiza la evaluación técnica y si coinciden las dos valoraciones, serán beneficiados con este tipo de aportes no reembolsables, que llegan hasta los 150 mil pesos».

«La idea es que como estamos trabajando con aportes no reembolsables, no son créditos, el conocimiento generado o esa tecnología, tiene que tener un impacto sustantivo, no solamente sobre una empresa sino sobre un conjunto de empresas o impactar estrictamente en una cadena de valor», afirmó.

Comentá la nota