El MPU ofrece trabajar con honestidad por los humildes

Fórmula. Miguel Ángel Torres (66) y Juan Domingo Cejas (46), como candidatos a gobernador y vice respectivamente, unen experiencia y juventud.

Con el convencimiento de que se pueden mejorar las condiciones del pueblo santiagueño, especialmente de los más humildes, Miguel Ángel Torres y Juan Domingo Cejas aceptaron el convite del partido Movimiento de las Provincias Unidas para encarnar la fórmula de gobernador y vice, y participar de las elecciones del 30 de noviembre. Ambos ya tienen en claro las propuestas que ofrecerán al electorado y que se circunscribe a temas concretos como la salud, el medio ambiente, la desocupación, la seguridad, entre otros. Para resaltar, dijeron que prestarán una atención especial a la seguridad vial.

A los dos los preceden distintos orígenes y representan a distintos sectores: Torres es dirigente político y abogado mientras que Cejas es un jubilado y soldado ex movilizado durante la Guerra de Malvinas, pero los une la doctrina del justicialismo y a la que –sostienen- permanecen leales.

Torres, proviene de la localidad Yacu Hurmana, departamento Figueroa, y dijo que siempre se identificó con el peronismo. Militó de joven y ocupó distintos cargos durante los gobiernos de Carlos Juárez, mientras que en los últimos años continúo ejerciendo su profesión de abogado. Hoy dice que acumuló la experiencia “suficiente” y que se siente capacitado para gobernar a la provincia.

Propuesta

La plataforma gira en torno a 9 puntos centrales: atacar la desocupación, apuntalando la generación de fuentes de trabajo a partir del incentivo del arribo de capitales privados que aprovechen los recursos naturales; mejorar el servicio de salud a partir de mejores condiciones laborales a los médicos y la exigencia a éstos del cumplimiento del horario de trabajo; dar a la sociedad más seguridad; optimizar los circuitos de la administración pública para una menor burocracia y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

En el aspecto judicial, consideran que hay que mejorar la situación de funcionarios y empleados; asimismo, se muestran como defensores del medio ambiente, juzgan oportuno insertar el deporte con más énfasis en las escuelas desde el Estado, al decir que ello va de la mano con una buena alimentación y salud.

Un párrafo especial merece la atención que le dan a la seguridad vial. “Uno ve a diario los accidentes que se producen, muchos de ellos en las ruta 9 y 34, muchos por animales sueltos o la imprudencia de los conductores. Esto hay que revertirlo con enseñanza y prevención en las rutas”, señaló Torres.

Comentá la nota