La UTN ofrece una nueva carrera en Cutral Co

Ya está abierta la inscripción para la Tecnicatura en Programación
CUTRAL CO (ACC).- Se presentó la Tecnicatura en Programación que se dictará a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La inscripción estará abierta hasta la semana próxima y la carrera tiene una duración de dos años. Las clases empezarán a mediados de agosto y se utilizarán las instalaciones del anexo áulico de Cutral Co.

El jueves, en el salón de acuerdos de la comuna, el intendente Ramón Rioseco y el director de la UTN, Pablo Liscovksy realizaron la presentación del nuevo ciclo de esta tecnicatura que tendrá dos años de duración. "La idea es promocionar las carreras que se implementan y que se le dan continuidad. Para nosotros es un compromiso", dijo el jefe comunal. Luego agregó que "lo más importante, además de las obras que la gente espera, es darles una herramienta a los jóvenes para la educación. La universidad tiene que estar cerca de todos para que haya muchas carreras por eso nuestro apoyo a la UTN y para que los chicos no se vayan queremos darles estas herramientas".

El director de la UTN especificó que la carrera, cuya primer camada de egresados se los tendrá en el segundo semestre, es financiada por el ministerio de Educación de la Nación y "surgió como una propuesta de Nación para suplir la gran falencia que tiene la región y el país en materia de profesionales en el área de informática".

La nueva inscripción que se lanzó y se prolongará durante toda la semana próxima, es para el ciclo lectivo que empezara en agosto y que se dictará durante dos años. "Es importante el desarrollo en materia de computación y programación", destacó el director.

En el acto del jueves, estuvieron también el presidente del Deliberante, Mario Turrado y la secretaria académica Patricia González.

Comentá la nota