“La RU” ofrece diferentes beneficios a los estudiantes de la Facultad Derecho

“La RU” ofrece diferentes beneficios a los estudiantes de la Facultad Derecho

“La RU”, Renovación Universitaria, agrupación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, implementó una serie de medidas para éste año, las cuales beneficiarían a todos los estudiantes de la casa de estudios entre las que se destacan la creación de un Hostel para estudiantes, legalización gratuita de títulos secundarios, “un ciclo de pelis”, un grupo de entrenamiento, charlas, talleres y actividades solidarias.

 

“Desde la RU gestionamos un convenio con una ONG para crear un Hostel de estudio, en donde podes venir, usar las instalaciones para estudiar tranquilo, usar la cocina, wi fi, utilizar los apuntes que disponemos y otras comodidades”, sostuvieron  ante “el Retrato…” y agregaron que también ofrecen realizar a los alumnos todos los pasos para la legalización del título secundario totalmente gratis.

En lo que respecta al área de deportes, llevan adelante por segundo año consecutivo el grupo de Running de la facultad. “La idea de esta actividad es que los alumnos puedan mantenerse activos y en forma, sin necesidad de una gran carga horaria, el programa cuenta con la coordinación de un profesor de Educación Física, que de acuerdo a las expectativas u objetivos se adecúa  las expectativas”, indicaron desde RU. A su vez, dentro de las novedades de 2017 implementaron “un ciclo de pelis”, los cuales llevan adelante los martes en la noche en la casita de la RU.

Por otra parte, a lo largo del año se ocupan también de coordinar charlas o talleres con temáticas sobre la carrera y además, más allá de las planificadas en el calendario, se encargan de recibir sugerencias “para abarcar nuevas temáticas y generar nuevas charlas”.

En relación a las acciones solidarias, desde la RU conformaron un equipo totalmente abierto para quién esté interesado y desee participar de las actividades que realizan a diario con estos fines, las cuales son en diferentes comedores de la ciudad brindando apoyo escolar, generando actividades recreativas, entre otras.

Una historia de trabajo de 4 años

La RU es una agrupación que viene acompañando a todos los estudiantes de Derecho desde su formación hace un poco más de 4 años. Se trata de un grupo de estudiantes que además de trabajar para sostener sus estudios, asumieron compromiso y objetivo de querer representar gremialmente a todos los jóvenes de esa Fcultad a través del Centro de estudiantes.

El año pasado gracias y con el apoyo de muchos de los compañeros se convertideron en la 3ra  fuerza dentro de la aquella facultad. “Nuestra acción política hace hincapié en las problemáticas del estudiante. Nuestro desafío es trabajar por una universidad de puertas abiertas, que bride y aporte, una ida y vuelta con la sociedad, desmitificando que la universidad es algo excluyente” afirman.

En este último tiempo que vienen trabajando, reclamado por derechos y marcando agenda para que resuelvan problemáticas que los afectan como estudiantes, como por ejemplo:

La apertura de División alumnos en horario de tarde, para que puedan realizar sus trámites aquellos alumnos que trabajan por la mañana ¡Lo logramos! en parte. Ahora vamos a seguir trabajando proponiendo el corrimiento del horario de 17 a 20 hs para aquellos alumnos que trabajan en horario corrido.Retomaremos nuestra exigencia de la existencia en “comedor universitario” de viandas para celíacos que por Ley 26.588, corresponde que los estudiantes que sufren dicha enfermedad estén contemplados.Llevamos por segundo consecutivo el programa de “Running Universitario”, además de ser una actividad deportiva y recreativa, tiene como objetivo la integración e interacción entre los estudiantes.Fuimos parte de la gente y del pedido de reglamentación de la ley del boleto universitario gratuito, al cual seguiremos trabajando hasta lograr su implementación.Sabemos lo difícil que es costear los estudios universitarios y las dificultades que aparecen, por esa razón nos ponemos a TU disposición para ayudarte y acompañarte a lo largo de tu carrera.

Comentá la nota