Ofrece créditos para Pymes para proyectos de inversión

Además, se están realizando obras de refacción, en las que intervendrán arquitectos para su avance.
El Banco Nación mantiene créditos para Pymes para proyectos de inversión que están contemplados en la promocionada reglamentación Nº 400 que es con tasa fija en pesos, a 10 años; los primeros cinco a tasa fija. En el caso de Santa Cruz, bonificada la tasa por el Gobierno de la Provincia, el banco tiene la línea permanentemente vigente y la demanda tiene algunos problemas en cuanto a la vinculación con el banco, es decir, sobre los papeles, balances, declaraciones patrimoniales y la parte impositiva.

El nuevo gerente del Banco Nación, sucursal Río Gallegos, Ángel Garabaglia informó que “el Estado Provincial no interviene en la vinculación, sólo en la bonificación. El banco, como entidad financiera, le pide al cliente toda la vinculación de crédito, se realiza la calificación, de acuerdo a la Carta Orgánica que tiene el banco, porque tiene limitaciones en cuanto a los montos de los créditos, y una vez otorgado el crédito se informa para que bonifiquen la tasa”.

Para entenderlo bien, el gerente ejemplificó con el acercamiento de un proyecto, donde uno tiene que decir: “donde estoy, quien he sido, a donde quiero ir y qué quiero hacer“. Garabaglia demostró el ejemplo explicando, “yo quiero este crédito, yo voy a invertir, esto necesito y esto pongo yo, porque el banco, para una inversión en estos casos, financia el 70%“.

Refacciones edilicias

En cuanto a las refacciones que se viene realizando desde hace un tiempo en la sucursal local, el gerente comentó que “he visitado la obra: está un poco lento en su avance y me he quejado informando sobre esto. Asimismo me solicitaron fotos, y para el 21 o 23 del corriente, viene gente de arquitectura a ver el estado y darle un poco más de velocidad a la refacción”.

El banco prevé, antes de hacer el gasto, de tener los fondos disponibles, luego hace una licitación y ya tiene asignada la partida, tanto para la refacción y para el mobiliario.

Sucede que “los que ganan la licitación, no son de la provincia y allí se produce para ellos un desfasaje, que se encuentra aquí con los costos que son totalmente distintos de su lugar de origen. Acá se paga zona, los materiales tienen otros costos, y más. Así que en este mes, darán un importante impulso a la obra” concluyó Garabaglia.

Comentá la nota