"EL PJ OFRECE UNA ACTITUD ETICA HACIENDO HINCAPIE EN LOS SECTORES MAS POBRES".

El primer candidato a consejero escolar por la lista 2 del PJ de San Martín conversó con SMnoticias sobre sus proyectos para el máximo órgano contralor de los centros escolares, y su visión sobre la actual gestión.
En referencia al trabajo en el Consejo Escolar, tras un eventual ingreso al mismo, Magni adelantó que sus expectativas son las mejores, "el secreto es trabajar mucho, con honestidad y ser creativos al mismo tiempo" dijo.

El abogado fue critico con la actual gestión: "los que somos docentes vemos, no solamente en las escuelas donde estamos, sino en una recorrida que hemos hecho en el distrito, que el nivel de infraestructura deja mucho que desear; faltan obras o las que se han realizado en muchos casos no están bien terminadas".

En cuanto a la ayuda de la provincia de Buenos Aires hacia el sector educativo, Gabriel Magni expresó: "creo que es fundamental la asistencia, de hecho la provincia de Buenos Aires está enviando fondos a todos los municipios, pero hay que utilizar los recursos mas eficientemente de lo que se están utilizando".

Consultado sobre proyectos puntuales de su posible gestión de consejero escolar, Magni detalló: "hemos hablado con cooperadoras y hemos tenido muy buena acogida, como la escuela se ha transformado para los pobres y marginales en el único elemento de contención tanto afectiva como espiritual, que cada cooperadora pueda transformarse en una unidad central de fortalecimiento familiar, en una unidad preventiva".

El candidato aseguró que el Partido Justicialista siempre presentará "una actitud constructiva, de no oponerse por oponerse, solamente por armerías políticas".

"La escuela pública es la que tiene que salir fortalecida, no podemos meternos en intereses mezquinos que vayan en contra de una calidad educativa, de infraestructura y de calidad de comida que se les da a los chicos" exclamó el letrado.

Acerca de la situación del Partido a nivel local, tras la reorganización post elección interna, Gabriel Magni expresó un fortalecimiento del mismo, "desde antes de esas elecciones había prometido la actual presidenta Camaño, luchar por la unidad del Justicialismo, y la conformación de la lista implica que se trabajo para esa unidad, y se ha conseguido".

Sobre los lazos que el oficialismo sanmartinense encuentra aún entre este peronismo y el de los ’90, el candidato a consejero escolar exclamó: "si bien se han cometido errores también se han realizado muchísimas acciones muy positivas, por ejemplo el Centro Cultural Plaza, que fue obra de un gobierno Justicialista y hoy lamentablemente hasta la placa de inauguración ha desaparecido".

"El PJ ofrece, tanto para el proyecto 2009 como para el 2011, trabajar con una actitud ética, para todos los sanmartinenses, haciendo hincapié en los sectores más pobres de nuestro distrito" concluyó el Dr. Magni.

Comentá la nota